1ª Bienal de Ilustración Ciudad de México 2018
Después de la convocatoria y seleccionar a los finalistas para la primera Bienal de Ilustración llega la muestra el 25 de mayo con todos los finalistas en el Centro de Cultura Digital, más los eventos alternos, como las conferencias con artistas destacados de todo el mundo y conocer el resultado del ganador de esta primera edición, más el premio al autor revelación y todo esto pasará en los próximos días en la Ciudad de México, gracias a Pictoline y el esfuerzo que han realizado para llevar este proyecto a cabo y presentar lo mejor de la ilustración en el país. La convocatoria registró 4 mil 604 autores, y como finalistas quedaron sólo 77, además de que su trabajo estará presenta en la exposición de la Bienal, formarán parte de un catálogo impreso. En el concurso hay dos categorías; formato físico y digital, con una bolsa de $115 mil pesos para cada ganador. Como parte de la ceremonia, se otorgará el Premio Revelación a un autor no mayor a 25 años, quien será acreedor de $20 mil pesos.

Además, durante un mes, el Centro de Cultura Digital será sede de diversas actividades centradas en este disciplina, las cuales serán impartidas por artistas como Gary Baseman, Matthew Cruickshank (de Google Doodles), Frannerd, Catalina Bu y Malika Favre, entre otros. Además, Baseman, Favre, Cruickshank, David Sánchez y McBess conformaron el jurado del concurso.

El 15 de junio, la Bienal organizará una fiesta de música y GIFs en el Frontón México, con música a cargo de Irma Ruiseñor y GIFs por parte de Animasivo. Consulta la página oficial para poder registrarte a los diversos eventos y estar atento a todo lo que viene con la primera edición.

Publicado el: 21 mayo, 2018