4 mexicanos ilustran el sabor del ron

Cuatro ilustradores mexicanos rinden tributo a la coctelería clásica, esa que no se puede tomar sin un buen ron y para la ocasión Zacapa y su edición Ámbar hicieron una alianza con Minerva GM, Ely Ely, Robso y Guillo, quienes bajo su propio estilo le dieron vida a cocteles específicos, los interpretaron a su manera y con las influencias que la naturaleza y los estados de donde cada uno es originario o reside les dieron.

Roberto Sánchez, mejor conocido como Robso se encargó de ilustrar la famosa Piña Colada, misma que eligió por sus colores y su aparente simpleza y dulzura, él es un ilustrador de Jalisco y se ha dedicado a plasmar su trabajo en la moda, ilustración digital, intervenciones fotográficas y live-sketching.

La Cuba Libre fue ilustrada por Minerva GM, que deja ver su particular estilo, el cual ha ido en constante evolución, hoy hace sobresalir más el estilo naive, la ilustración es colorida, fresca, con total influencia caribeña y hasta un guiño divertido a la isla de Cuba,  transformó un trago que a veces se piensa como simple y aburrido en algo totalmente diferente.

La originaria de Aguscalientes Ely Ely se encargó del daiquirí, bajo un estilo cosmopolita lleno de colores, naturaleza y abstracción que en pocas palabras comunica y representa lo mejor del coctel cubano. Guillo con sede en Guadalajara ilustró el delicioso mojito en una obra divertida, que te refresca sólo con ver esos hielos, donde domina el limón, la menta o hierbabuena.

Ron Zacapa impulsa el talento mexicano y por eso eligió a estos cuatro artistas, reconocidos por su estilo único: personajes, trazos y colores que ya los caracterizan para hacerlos parte del espíritu que viene con el nuevo Zacapa Ámbar. Cada ilustración será lanzada en ediciones limitadas a través de postales impresas, booklets, posters y coasters que podrás encontrar en bares del país.

Publicado el: 4 abril, 2018