#8M x Central de Muros & Said Dokins
Central de Muros es el padrino de muchas de las inmensas obras de arte plasmadas en el cascarón del gigante mayorista: La Central de Abasto. Este proyecto ha impulsado el trabajo de aproximadamente 50 artistas nacionales e internacionales con más de 60 murales sobre este nido de abasto para el país. Y para celebrar el Día Internacional de la Mujer, unen fuerzas con Said Dokins, uno de los mejores artistas de caligraffiti del mundo para presentarle a México y al mundo el mural:

Mujeres Luchadoras, Historias De Una Palabra

“Este proyecto es una clara muestra de cómo los hombres pueden sumarse como aliados de la lucha por la equidad de género a partir de acciones como el arte que ayudan a la visibilización y la transformación social” puntualizó Lourdes Colina, Coordinadora del Proyecto Avancemos por la Igualdad del programa He for She el cual apoya la iniciativa del mural de la mano con ONU Mujeres.
El artista, Said, declaró que “en el mundo del arte la mujer es uno de los temas más plasmados, sin embargo, hay muy poca participación de mujeres en este ámbito, nuestro trabajo como hombres es hacernos conscientes de este tipo de desigualdades, que se viven en todos los ámbitos de la vida, para transformar el entorno” y estamos totalmente de acuerdo. El mural será presentado en su totalidad este 8 de marzo en la Bodega del Arte de la Central de Abasto y los invitamos a todos a que vayan a visitarlo.

Texto por: Francesca Eliane
Publicado el: 8 marzo, 2019