El próximo 2 de agosto, adidas Originals presenta la más reciente versión de la silueta P.O.D. System, que se sustenta en la filosofía, “Great alone, better together”: la P.O.D.-S3.1 en una nueva combinación cromática de blanco y negro.

La campaña para este nuevo lanzamiento toma a una típica ciudad cálida y brumosa en la costa oeste de Estados Unidos como escenario, transmitiendo una sensación de nostalgia y evolución en la que el espíritu de P.O.D. System se basa. Al mismo tiempo, la naturaleza dinámica de las imágenes habla sobre la fluidez y la libertad de movimiento que caracterizan a la silueta.

P.O.D.-S3.1 incluye una capellada textil tejida, reforzada por capas estructurales en la distintiva construcción podular de la suela exterior, incluyendo una unidad Boost™ en el talón, una puntera EVA de alto rebote y el puente Point of Deflection inspirado en Torsion™, que unifica todos los componentes. El resultado es una satisfactoria progresión de la tecnología clásica adidas, recontextualizada en una perspectiva limpia y moderna.

Acompañando este lanzamiento, adidas Originals presenta un corto documental que explora la inspiración detrás de la nueva silueta. El filme cuenta la historia del equipo de diseño de Originals adentrándose al amplio archivo de adidas en búsqueda de la inspiración para P.O.D. System, a través de un análisis visual del cuidadoso diseño de la zapatilla, así como también de entrevistas con personajes tales como el Vicepresidente Senior de Diseño Global Nic Galway; la Diseñadora Lena Groneck; la Gerente Senior de Producto Maja Romeike y el Director Senior de Producto Till Jagla, entre otros.

El documental lleva al espectador a través de un viaje visual que ofrece un sincero entendimiento del proceso deconstructivo para crear P.O.D. System, literalmente desarmando modelos de zapatos viejos y armándolos en nuevas e inesperadas configuraciones. El resultado es un film que desmitifica las complexidades de P.O.D. System en un contexto claro y comprensible. Al final, la filosofía que sustenta P.O.D. System es mejor resumida por el mismo Galway: “Tenemos este grandioso pasado, y tenemos este increíble futuro. Y P.O.D. System se trata de conectar ese pasado con el futuro”.

Presentando uno de los capítulos contemporáneos más progresivos de adidas Originals, P.O.D. System presenta y representa el proceso de pensamiento detrás de la filosofía de la colección en un claro modo visual: usando el pasado para empoderar el presente y traduciendo el encanto de la nostalgia en algo nuevo que, en su propia manera, capturará mentes y perdurará los próximos años.

P.O.D.-S3.1 estará disponible a partir del 2 de agosto en tiendas adidas Originals, tiendas TAF y en adidas.mx.