AGI: Lo mejor del diseño internacional ahora en México

Por primera vez llega a México uno de los congresos más prestigiosos del mundo con lo mejor del diseño, el Alliance Graphique Internationale (AGI) que se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre de 2018 en la Ciudad de México, coincidiendo con que es la sede de la Capital Mundial del Diseño de este año. La organización franco-suiza tiene como objetivo compartir e intercambiar experiencias y resultados enfocados al diseño, este año el tema es El otro lado / The other side.

El “otro lado” pretende mostrar ese otro México, un país visto desde una perspectiva diferente, más allá de lo evidente, de lo que ya lo caracteriza alrededor del mundo como su folclor, para hablar de ese México lleno de creatividad dentro del ámbito del diseño contemporáneo y sus innovaciones, nuevas voces y las ideas que vienen de latinos e iberoamericanos, todo a través de conferencias, actividades alternas, exposiciones,  talleres, mobiliario en el espacio público y más.

Entre los speakers que ya están confirmados destaca la participación del Christoph Niemman, Alejandro Magallanes, Dr. Alderete, Paula Scher, Astrid Stavro, Tin & Ed, James Brown, Frith Kerr, Alejandro Paul, Elaine Ramos, Alex Jordan,  Javier Mariscal, por mencionar algunos, todos de diferentes países: Reino Unido, España, Estados Unidos, Alemana, Argentina, etc.

Además habrá creadores de todos los ámbitos totalmente mexicanos entre los que destacan: Carla Fernández, diseñadora de moda, Natalia Lafourcade, cantante, Abraham Cruzvillegas, artistas, Gael García, actor, David Di Bona, director de Filux, Juan Villoro, escritor y periodista, Rachel Levit, ilustradora y artista entre otros.

AGI ha pasado por importantes ciudades a nivel mundial desde 2010, como París, Tokio, Berlín, Barcelona, Seúl y Ámsterdam, este año hace su debut en México para dialogar acerca de las artes gráficas del nuevo siglo con la ayuda de nuevas ideas, espacios y comunicación que escribirán el futuro del diseño. El Centro Cultural España y el Salón los Ángeles se perfilan como sedes del evento, además de un concierto en la Plaza de Santo Domingo.

Publicado el: 27 marzo, 2018