Fundación Alumnos presenta: Instituto y Plasma

Instituto Alumnos es un nuevo espacio en el Pedregal dedicado a la educación a través del arte contemporáneo en donde se podrá disfrutar de una colección única, además de formar educadores en un espacio innovador para la educación no formal y ser una plataforma para el intercambio de conocimiento a partir del arte de nuestra época.

El Instituto es un espacio que funciona como aula educativa y bodega de 350 piezas de arte contemporáneo, también hay una biblioteca y todo lo necesario para aportar a la educación en México.

Además el Instituto reunió talento a través de PLASMA, una convocatoria nacional orientada a educadores de museo, talleristas con experiencia y a arte-educadores.Para participar encuentra las bases y envía tu convocatoria a través de su sitio web: www.alumnos.org.mx a partir de hoy 4 de junio y hasta el 2 de julio de 2018. El jurado que seleccionará a los 15 participantes de PLASMA, está conformado por artistas mexicanos como Abraham Cruzvillegas y Eduardo Abaroa. Los resultados se darán a conocer la primera semana de agosto.

El seminario está compuesto por sesiones guiadas por reconocidos tutores nacionales e internacionales especializados en el arte-educación. A través de instrumentos pedagógicos diseñados por el equipo de Instituto Alumnos, los estudiantes explorarán las diferentes perspectivas de los objetos artísticos para descubrir sus cualidades críticas, poéticas y políticas.

Publicado el: 18 junio, 2018