Andy Bell, voz de Ereasure y del activismo

Andy Bell, la voz principal de Erasure tiene más facetas que su trabajo musical, una de las más conocidas e importantes es su activismo por la lucha de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ y ser portavoz de los derechos de personas con VIH. Es sabido que desde los comienzos de su carrera Bell se declaró abiertamente gay y tiempo después (2004) anunció públicamente que es portador del virus de la inmunodeficiencia humana desde 1998, todo a través de un comunicado oficial que la banda hizo en su sitio.

El cantante de new wave participó en el álbum Red Hot + Blue en el que interpretó un cover de Cole Porter, la canción Too Darn con la voz de Bell fue parte de un disco que iba a destinar todo lo recaudado, todo lo vendido a financiar investigaciones sobre VIH y SIDA por allá de 1990. Andy confesó que cuando supo que tenía VIH le fue difícil, tuvo una fuerte depresión y abuso de drogas, además de no sentirse listo para compartir la noticia, de ahí su interés por promover información y sensibilidad al respecto.

Años más tarde (2015) habló sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo:

“Es importante para todo el mundo ser tratados como iguales. Todavía existen todos estos lugares que tratan de gobernar el amor. Es ridículo, es un concepto ridículo, porque cuando dos personas se están enamorando, no es posible decirles que no pueden. Es ridículo. Así que creo que todos los países deberían trabajar en la Unión Civil y el matrimonio para todos, porque esa es la única forma en que debería ser, es la forma más justa para todos.”

Regresando a su carrera musical, Andy Bell ha realizado producciones como solista, también debutó en el espectáculo teatral Torsten The Bareback Saint, que daría como resultado dos discos. El dúo británico de techno new wave Erasure regresa a la Ciudad de México para presentarse como parte de su tour World Be Gone en el Pepsi Center el 25 de abril, Vince Clarke y Andy Bell ya son leyendas de la historia musical, no te pierdas su paso por México como parte de su gira mundial, Tijuana y Monterrey también son parte de su agenda.

22 de abril: Tijuana, El Foro $1,600 – $500 (más cargos) http://boletea.com/ 24 de abril: Monterrey, Palestino Libanés $1500 – $650 (más cargos) https://web.superboletos.com 25 de abril: CDMX, Pepsi Center WTC $1600 – $550 (más cargos) http://www.ticketmaster.com.mx/
Publicado el: 23 marzo, 2018