¿Anna Wintour deja Vogue?

Durante los últimos 30 años Anna Wintour ha sido un sinónimo de Vogue. Aunque los verdaderos insiders reconocían la influencia de la editora en jefe desde sus inicios, no fue sino hasta después de Devil Wears Prada, la invasión de bloggers y The September Issue, que el mainstream conoció su poder.

Según las súper confiables y cero amarillistas Page Six y Fashionista, Wintour dejará su puesto como editora en jefe de la versión americana de Vogue y directora Creativa de Condé Nast, una vez que haya completado el legendario número de septiembre 2018.

Las mismas fuentes dijeron que la nueva cabeza de la revista de moda más importante del mundo, será Edward Enninful. El editor inglés, que actualmente dirige British Vogue, ha ascendido en Condé Nast de manera sigilosa. Desde sus días como un nervioso editor invitado en American Vogue, hasta sus inolvidables editoriales para W magazine, influenciadas por leyendas como Grace Coddington y Camila Nickerson, Enninful ha mantenido un perfil discreto y fuera del stardom de las redes sociales.

Anna Wintour

Anna Wintour vía WSJ

De acuerdo con declaraciones que Condé Nast hizo a través de The Cut, la historia no tiene nada de cierto. Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que este tipo de rumores no son gratuitos en el mundo de la moda.

La pregunta no es qué sucedería con Vogue sin Anna Wintour, sino qué sería de ella sin la revista. Recordemos que Wintour pertenece a una generación de editoras como Carine Roitfeld, Anna dello Ruso y Franca Sozzani; no cualquier puesto concuerda con su estatus. Tal vez la directiva del Met Costume Institute no podría descartarse, si decidiera seguir el ejemplo de Diana Vreeland.

Publicado el: 3 abril, 2018