Fórmula 1 Gran Premio de México 2018

La Fórmula 1, el Gran Premio de México 2018 tiene nueva fecha en la ciudad para que los amantes de la velocidad y eventos deportivos asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez a disfrutar una edición más de esta contienda en el país, la cual llegará en octubre. Junto con la competencia viene el anhelado galardón que ahora cambia su aspecto para convertirse en una enorme y única pieza artesanal que emula al famoso árbol de la vida pero con elementos distintivos de las carreras.

El trofeo para esta edición es un deleite lleno de detalles con elementos característicos de la Fórmula 1: pilotos, motores, banderas, monoplazas, volantes, neumáticos y más, dando como resultado una pieza multicolor. El director de mercadotecnia y relaciones públicas del Gran Premio de México, Rodrigo Sánchez Peraza explicó que se llegó a este diseño gracias a que la cultura mexicana representa a la perfección la naturaleza de la carrera a nivel global, además de usar el premio como una plataforma que promueva la riqueza de México.

La familia Soteno del municipio de Metepec fue la encargada de darle vida a esta pieza en su taller para convertirse en la obra principal que la da identidad al Gran Premio de México 2018 a través de sus más de 290 piezas que fueron creadas con barro, flor de tule, punta de magüey, piedra, pintura y un horno a 800 grados centígrados. Trabajos como este pueden tardar hasta dos meses de elaboración con piezas que van de los cinco centímetros hasta los siete metros.

“Buscamos celebrar la cultura mexicana y rendir homenaje a nuestras artesanías, además de mostrarle al mundo las múltiples cara de muestro país”, comentó Sánchez Peraza.

El árbol de la vida, una artesanía icónica de México hecha en barro cuenta toda una historia a través de pequeñas piezas, también hechas de barro, que se trabajan y pintan por separado para después ser adheridas a la base, todos los elementos juntos crean una escena en este caso todo lo que es la Fórmula 1.

Publicado el: 16 marzo, 2018