01 Bienal de Ilustración México 2018

Pictoline presenta la primera Bienal de Ilustración en México para todos aquellos artistas interesados en darse a conocer, mostrar su trabajo y que así se pueda reconocer el talento de muchos artistas que están por todo el país, ahora con una plataforma que busca impulsar talento nacional y con algunas excepciones también pueden entrar extranjeros.

Lo mejor de la ilustración será seleccionado a través de dos categorías, la primera y más tradicional es el formato físico: obras que pueden ser plasmadas, impresas, reproducidas de manera bidimensional como la serigrafía, acuarela o acrílico por mencionar algunos, mientras que el formato digital: tiene que justificar su forma no física, ahí entrarían GIF’s animados, interactivos, obras 360, de realidad aumentada, etc.

Es el momento de participar, habrá un ganador por cada categoría, el premio será $115,000 pesos, además del galardón Premio Revelación para algún autor menor de 25 años quien recibirá $20.000 pesos. Por otro lado quienes resulten finalistas y junto con los ganadores serán parte del catálogo y la primera exposición que está prevista para mayo con sede en el Centro de Cultura Digital (CCD).

Para su primera edición la Bienal cuenta con un jurado internacional de lujo, del que probablemente seas fan, ellos se encargarán de decidir en la entrega 01 a los finalistas y ganadores: Gary Baseman, Malika Favre, McBess, David Sánchez y Matthew Cruickshank.

Desde Inglaterra, España, Francia y Estados Unidos llegarán estos artistas que son mundialmente reconocidos y que además de ser el jurado también darán conferencias y hablarán de su trabajo y proceso creativo en el marco de la Bienal de Ilustración.

Regístrate, participa y manda tu obra, la convocatoria ya abrió y tienes hasta el 27 de marzo para enviar tu ilustración, consulta todos los detalles en www.bienaldeilustracion.com. El 10 de abril se darán a conocer los finalistas y el 24 de mayo es la inauguración de la muestra y premiación.

Publicado el: 15 marzo, 2018