¡Distrital, empieza hoy! Finisterrae inaugura.

Written on May 27, 2011 // Cinerex.
PinExt ¡Distrital, empieza hoy! Finisterrae inaugura.

cartel finisterrae2 660x942 ¡Distrital, empieza hoy! Finisterrae inaugura.

¡Llegó el día!  DISTRITAL Festival de Cine y Otros Mundos, arranca con la función inaugural de ‘’ primer largometraje del cineasta español Sergio Caballero. La película narra la historia de dos fantasmas que deciden recorrer desde el Camino de Santiago, hasta “el fin del mundo”, donde empezarán una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos.

Finisterrae, es un viaje introspectivo por territorios peligrosos donde estos personajes fastasmagóricos encontrarán seres extraños, personajes surrealistas y animales salvajes de los que tendrán que salir bien librados, para resolver las dudas de su condición fantasmal.

pescando 660x399 ¡Distrital, empieza hoy! Finisterrae inaugura.

Se dice que esta película inició con el rodaje y la obtención de las imágenes, para después hacer el guión, y finalmente añadir los diálogos. Este proceso ha permitido experimentar con la estructura clásica de una road movie y trabajar con libertad.

Sergio Caballero dirige este filme que consta de la magnífica fotografía de Eduard Grau; trabajo que se vio recompensado con el Premio Tiger como Mejor Película en la pasada edición del Festival de Rotterdam.

Sin duda alguna, una película muy DISTRITAL.

-Bruno Zaca-

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!