¿Quién no piensa “En un mundo mejor”?

Written on Nov 22, 2011 // Cinerex.
PinExt ¿Quién no piensa En un mundo mejor?

¿Existirá alguna persona conforme con su realidad? Creo que a todos, por lo menos alguna vez, nos ha pasado por la cabeza el deseo de  vivir en un mundo mejor; sobre todo cuando el entorno no parece ser favorable para nuestro desarrollo. Sentirse ajeno, fuera de lugar, incómodo, enojado, impotente, son síntomas de esta afección.

La reacción inmediata es huir, buscar una alternativa, buena o mala, según el estado de perturbación en el que se encuentre.

Cartel En un mundo mejor1 660x933 ¿Quién no piensa En un mundo mejor?

, una de las directoras danesas más importantes de la actualidad, entiende y retrata este tema en su último filme En un mundo mejor (Hævnen) con la historia de tres adultos y dos niños que atraviesan por un momento difícil de su vida.

en un mundo mejor10 ¿Quién no piensa En un mundo mejor?

Anton y su esposa Marianne viven separados por un error que él cometió y ahora consideran la posibilidad de divorciarse, a pesar de tener dos hijos pequeños. Elias, el mayor de ellos, sufre el constante acoso de unos compañeros de escuela que aprovechan la ausencia de Anton, quien divide su tiempo entre sus hijos en Dinamarca y su trabajo como médico en un campo de refugiados en África.

Los problemas de Elias parecen estar resueltos cuando Christian llega a su escuela, un niño de Londres que acaba de mudarse con su padre Claus, por la muerte de su madre. Debido a su apoyo incondicional, se vuelven grandes amigos, hasta que Christian planea un venganza en la que además de su amistad, la vida de varias personas se ponen en riesgo.

041 660x435 ¿Quién no piensa En un mundo mejor?

La directora describe su último trabajo como un filme que explora las limitaciones con las que nos encontramos al intentar controlar la sociedad y nuestras vidas personales. Plantea la pregunta de si nuestra “avanzada” cultura es el modelo para un mundo mejor, o si la misma desorganización que produce la ausencia de leyes se agazapa justo debajo de la superficie de nuestra civilización.

La película ofrece muchas situaciones riesgosas en las que el individuo se torna más vulnerable y dependiendo de las circunstancias, se toman desiciones correctas o erróneas.

 En un mundo mejor, ganadora de un Oscar y un Glogo de Oro por Mejor película extranjera en este año, se presentó en nuestra ciudad gracias a las 53 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, convirtiéndose en una de nuestras mejores recomendaciones que aún podemos disfrutar en algunos cines comerciales.

 - Bruno Zaca -

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: ,

Comments Closed

Comments are closed.