El CCC presenta: Muestra 2012.

Written on Jan 25, 2012 // Cinerex.
PinExt El CCC presenta: Muestra 2012.

 

Una vez más, el Centro de Capacitación Cinematográfica se prepara con todo para presentarnos una selección de filmes de alta calidad. Nos referimos a la Muestra 2012 que en esta edición se constituye con 23 producciones divididas en ocho programas, presentándose del 27 al 30 de enero en las sedes alternas de la Cineteca Nacional.

 

La programación está compuesta por trabajos presentados en distintos festivales nacionales e internacionales durante el 2011, como: el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, DocsDF, el Festival Internacional de Cine de la Habana, Cuba, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, entre muchos otros.

 

La proyección de apertura corre a cargo del largometraje Entre la noche y el día de Bernardo Arellano, ganadora del Premio de la Industria de la Sección Cine en Construcción de la 58 edición del Festival de San Sebastián, España, el Premio por Mejor Ópera Prima Mexicana en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, y más.

 

El filme narra la historia de Francisco, un hombre con autismo que vive ignorado y encerrado en su casa, su familia sólo le permite salir a caminar al parque por las tardes. Un día, encuentra una rata y la toma por mascota, la cuida y la esconde en su cuarto hasta que su sobrino Bruno lo descubre y lo delata. Lo llevan a vivir con su hermana Gabriela en un poblado lejano donde encuentrará un refugio en medio de la naturaleza. La película cuenta con las actuaciones de Francisco Cruz, Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez, Carmen Beato y Gabino Rodríguez.

 

 

La inauguración se llevará a cabo el jueves 26 de enero a las 19:30 hrs. en The Movie Company Pedregal, a la que todos estamos invitados. Si quieres saber todos los detalles, puedes consultar más información en la página de la Cineteca Nacional y del CCC.

 

- Bruno Zaca -

Share and Enjoy

No tag for this post.

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!