Ambulante presenta:

Written on Feb 13, 2012 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Ambulante presenta:

México sigue posicionándose en un lugar importante a nivel mundial en cuanto a festivales cinematográficos nos referimos. Un buen ejemplo de esto es Ambulante, que debido al éxito acumulado durante seis años, ha reflejado un crecimiento de espectadores del 650% desde su lanzamiento en 2006, según sus organizadores. El festival renueva su propuesta con elementos vanguardistas y atractivos al público.

En este 2012 se vuelan la barda ofreciéndonos secciones que exploran la tecnología y la versatilidad del documental, tal es el caso de AMBULANTE 3D, muestra conformada por trabajos de dos de los principales representantes del nuevo cine alemán, La cueva de los sueños olvidados de Werner Herzog y Pina de Wim Wenders, nominado a un Oscar por Mejor Largometraje Documental, los cuales se estarán presentando en algunos complejos de Cinépolis.

ENFOQUE, cuya curaduría en esta edición se titula Utopías: el impulso de las ideas, y se relaciona con el pensamiento utópico y su potencial de transformación; concepto del que parten las demás secciones.

IMPERDIBLES, sección que se consolida como uno de los más importantes e incluye eventos que van desde puestas en escena y conciertos documentales hasta el ya clásico Autocinema y la Carpa Ambulante en el Vive Latino.

Algunos de los eventos para el DF son:

Utopía En Cuatro Movimientos, un documental en vivo de Sam Green y Dave Cerf, que se presentará en el Teatro de las Artes, CENART, el 17 de febrero y 18 de febrero a las 20:00 y 18:00 horas, respectivamente y contará con narración y música en vivo.

Exit Through the Gift Shop, filme de Banksy que se proyectará al aire libre en el Corredor Regina, el 23 de febrero a las 20 horas.

Pequeñas Voces, película animada basada en entrevistas y dibujos de una generación de niños desplazados que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia, se presentará en el Museo Memoria y Tolerancia el 11 de febrero a las 12 horas.

Una vez más, el festival refrenda sus lazos con el VIVE LATINO con la Carpa Ambulante del 23 al 25 de marzo. Y por otro lado, el Autocinema, que se realizará en colaboración con Kinoki de la Universidad Iberoamericana el 9 de marzo a las 20 horas.

AMBULANTE REFLEXIONES, es otra sección nueva, la cual es presentada por Cuauhtémoc Moctezuma como un espacio que busca la generación de un cuestionamiento crítico y constructivo de la sociedad en temas relevantes como el medio ambiente y la educación. Para esto, se realizarán diversos encuentros con reconocidos ponentes, que tendrán lugar después de la proyección de algunos documentales que abordan estos temas.

Por último, esta edición exhibe una retrospectiva de ARTHUR OMAR, polifacético artista de Brasil, cuya obra constituye una de las más sólidas influencias en la cultura audiovisual brasileña. Además, él cineasta estará presentando su trabajo, por primera vez en México con las siguientes funciones:

Los caballos de Goethe, Cinematógrafo del Chopo, 10 de febrero 19:30 horas.

Trabajos en video, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, 11 de febrero 19:30 horas.

Sueños e Historias de Fantasmas, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, 12 de febrero 19:30 horas.

Cortometrajes en 35 mm de los años 70 y 80, Cinematógrafo del Chopo, 13 de febrero 19:30 horas.

Triste Trópico, Cinematógrafo del Chopo, 14 de febrero 19:30 horas.

Sueños e Historias de Fantasmas, Centro de Capacitación Cinematográfica, 15 de febrero 17:00 horas.

Presentación en vivo de Arthur Omar, Centro de Capacitación Cinematográfica, 15 de febrero 19:00 horas.

Cinerex recomienda ampliamente seguir de cerca las actividades de Ambulante, que brindan un acercamiento a lo mejor del cine documental. Visita su página oficial para informarte de todos sus eventos.

 

- Bruno Zaca -

 

 

Share and Enjoy

No tag for this post.

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!