31 Minutos, La Película!

31 Minutos, La Película!

31-minutos-poster

31 Minutos (2008) es la llegada al cine de uno de los programas chilenos más famosos producidos por la Aplaplac. La cinta va de la vida de Juanin, un productor incomprendido que en medio de la normalidad del programa 31 Minutos, es secuestrado por la malvada Cachirula para completar su colección de extraños especimenes, sin embargo ésta no contará con que los amigos de Juanin irán a su rescate, atravesando toda clase de aventuras.

Lo divertido de la cinta es que el argumento es tan simple que la obviedad es la que mata de risa, además de que debido a la construcción de los personajes pueden encontrar identificación con cualquiera, personajes que físicamente van de extrañas mezclas animales pero que emocionalmente tienen cabida en cualquier imaginario.

31-minutos-1

La dirección de Álvaro Díaz y Pedro Peirano nos trae una película totalmente divertida, no sólo para el público infantil pues además de tener un mensaje de amistad es una cinta bien construida y con excelentes personajes, de los que se destacan Bodoque y Tulio que con un lenguaje sarcástico dan 89 minutos de gran diversión.

Estéticamente, al tratarse de títeres es interesante el trabajo que realizan tanto en los movimientos como en las expresiones de las mismas; aunado al toque de musical que le dan a la trama, por lo que es una película que a todo mundo encanta, sin ser rebuscada deja su mensaje y entretiene., además de que seguro nos recordará otras tantas series sobre muñecos de felpa.

Atractiva opción que con el soundtrack termina por poner de excelente ánimo, además, de que ha sido motivo para realizar una compilación de tracks de algunos grupos mexicanos para expandir la banda sonora.

No se la pierdan!

-A