33 Foro Internacional de la Cineteca

33 Foro Internacional de la Cineteca

Como lo marca la tradición, del 11 de abril al 4 de mayo llega a la ciudad uno de los eventos cinematográficos más importantes: El 33 Foro Internacional de la Cineteca. Esta edición contará con 18 títulos entre los que destacan: En el camino, de Walter Salles; Buscando a Sugar Man, de Malik Bendjelloul; Mucho ruido y pocas nueces, de Joss Whedon; y Viola, de Matías Piñeiro. La inauguración correrá a cargo de la cinta Leones de Jazmín López, ópera prima que muestra un registro poético acerca de la complejidad de los sentimientos.

Cabe también señalar que el foro se caracteriza por una importante presencia del ámbito femenino, tal es el caso de Haifaa al-Mansour, la primer directora de cine en Arabia Saudita, de quien se presenta Wadja , ganadora del premio CinemAvvenire a la mejor película, el premio CICAE y el galardón Interfilm al mejor director en la Muestra de Venecia 2012; Rama Burshtein, la primera judía ortodoxa cineasta, que exhibe La esposa prometida (Lemale et ha’halal, Israel, 2012), representante de Israel en los premios Óscar. 


Rama Burshtein

Como estreno mundial, la Cineteca Nacional presenta La vida sin memoria parece dulce…, de Iván Ávila, largometraje que consolida el proyecto rescate y reutilización de materiales, Archivo Memoria.

En el marco del Foro también se llevará a cabo la: Quinta Feria del Libro Cinematográfico y de DVD, del 19 al 21 de abril, espacio de fomento a la lectura que reúne publicaciones relacionadas con el séptimo arte, así como variedad de carteles con grandes descuentos.

En su edición 33, el Foro Internacional de la Cineteca, vuelve a ofrecer propuestas poco convencionales e innovadoras, que difícilmente se pueden encontrar en nuestro país, creando una gran oportunidad para la exhibición de las producciones más destacadas del cine independiente tanto nacional como internacional.

El Foro se exhibirá tanto en la Cineteca Nacional como en dos circuitos que incluyen 24 salas del área metropolitana y posteriormente visitará más de 20 plazas del interior de la República como parte del programa Cineteca Va.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net