50 Muestra Internacional de Cine....Edición especial

A partir del 6 de noviembre hasta el 28 de noviembre la Cineteca Nacional celebra su 50 Muestra Internacional de Cine, como es costumbre trae lo mejor de la cinematografía mundial y nacional. Tal es el caso del último documental de Martin Scorcese “Shinee a Light”, filme que habla sobre la visión particular que tiene Scorcerse sobre una de sus bandas favoritas, los Rolling Stones."Una dama para dos" de Claude Chabrol, quien siempre se ha caracterizado por manejar de manera magistral el suspenso, la última cinta de Fatih Akin “A la orilla del cielo”, quien con su gran película "Contra la pared" logró adentrarme en esa visión agridulce que tiene sobre la vida.

Por parte del cine nacional se presenta la película "Desierto Adentro" del mexicano Rodrigo Plá, una visión metaforica del fanatismo religioso y sobre cualquier tipo de fanatismo en palabras del director.  También podremos ver "Lake Tahoe" de Fernando Eimbcke, director de "Temporada de Patos",  película que en otros festivales y muestras ha sido muy bien recibida.

Esta 50 Muestra es una edición especial y por ello se ha realizado un ciclo paralelo llamado "Directores de la Muestra", en el que se elegió una película perteneciente a cada Muestra desde 1971 hasta la la fecha, aquí podremos encontrar joyitas como "Amarcord" de Federico Fellini; "The Sacrifice" de Andrei Tarkovski; "El lugar sin límites" de Arturo Ripstein, entre muchas mas, para mas información consulten la cartelera de la Cineteca Nacional. www.cinetecanacional.net/m50/programacntk.php

Como cereza del pastel se proyectará una copia restaurada en 35 mm del clasiquisimo de Charles Chaplin "La Quimera de Oro", estrenada por primera vez en 1925. Así que no se pueden perder la oportunidad de ver  esta película y las distintas opciones programadas hasta el 28 de Noviembre. No hay pretexto vayan a la Cineteca y disfruten…

Iraís