51 Muestra Internacional de Cine- Parque Via

51 Muestra Internacional de Cine- Parque Via

cartel

Lo nuevo que viene en la Cineteca Nacional es la 51 Muestra de Cine Internacional que nos trae estrenos y películas galardonadas en varios festivales que en total son 21 títulos los que podremos ver del 5 al 30 noviembre.

Lo más esperado: traen el estreno de Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar; la última de Jarmusch, The Limits of Control; New York te amo compuesta por 12 cortos al estilo de Paris te amo; Looking for Eric de Ken Loach; Un hombre serio de los hermanos Coen; Bienvenido a Woodstock de Ang LeeEl Divo, de Paolo Sorrentino; Strella, más que una mujer, de Panos Koutras y Brigadas Rojas/La Banda Baader, de Uli Edel.

En esta edición de la muestra cambiará, en vez de cambiar las pelis cada 3 días, las pelis estarán en cartelera durante 6 días y se exhibirán los fines de semana, para que sea más fácil para el público no perderse na-di-ta.

A serious manBuscando a Ericlos-abrazos-rotos-poster

Dentro de la muestra se presentan dos cintas de coproducción México-España: Norteado de Rigoberto Pérezcano y Parque Via de Enrique Rivero, esta última la vi en funcón de prensa así que ahi les va:

Parque Via es dirigida y escrita por el mexicano Enrique Rivero quien vivió varios años en Madrid y nos presenta su ópera prima. La historia que nos cuenta es la de un personaje real: el Sr. Beto -quien se interpreta a sí mísmo- quien cuida una casa que está en venta desde hace 30 años, y su vida rutinaria se desarrolla dentro de las paredes de la casona. Sólo convive con Lupe una fichera que trabaja para él semanalmente y la elegante y extraña dueña de la casa.

Se vende la casa y el misántropo Beto se pregunta... ¿ahora que será de él?

Parque Via

Parque Via es una película para quien gusta del Nuevo Cine Latinoamericano, donde se hace todo lo contrario de lo que decía Hitchkock sobre el cine: "en el cine se ve la vida, pero sin las partes aburridas".

Ahora de lo que se trata -bueno, desde hace algún rato- es de retratar la vida y buscar lo más cercano a la realidad. Sin embargo, Enrique Rivero sólo quiere contarnos una historia y el modo sólo deriva de la historia misma ya que así encontró la forma más verosímil para ponerla en la pantalla. Al tener no-actores a veces se siente muy real y otras veces se siente como leído el diálogo...

Estén pendientes de la cartelera -aquí en cinerex los mantendremos informados- para que no se les vayan la pelis que se les antojan, por mi parte les recomiendo el viaje que nos da Jarmusch con The limits of control, y se me antojan mucho Taking Woodstock, Looking for eric, y Un hombre serio.

La niña del campo

extra! otras pelis que habrá:

El silencio de Lorna de Jean-Pierre y Luc Dardenne, Bélgica-Francia-Italia-Alemania, 2008 que ganó mejor guión en Cannes!

La caja de Pandora de Yeşim Ustaoğlu, Turquía-Francia-Alemania-Bélgica, 2008

Hadewijch/ Entre la fe y la pasión de Bruno Dumont, Francia, 2009

John Rabe de Florian Gallenberger, Alemania-China-Francia, 2008

A la orilla del río de Rachid Bouchareb, Gran Bretaña-Francia-Argelia, 2009

Gigante de Adrián Biniez, Uruguay-Argentina-Alemania, España, 2009

Aquel querido mes de agosto de Miguel Gomes, Portugal, 2008

35 tragos de ron de Claire Denis, Francia-Alemania, 2009)

Desgracia de Steve Jacobs, Australia-Sudáfrica, 2009)

Génova de Michael Winterbottom, Gran Bretaña, 2008

Violines en el cielo de Yôjirô Takita, Japón, 2008