51 Muestra//The Limits Of Control- Jim Jarmusch

51 Muestra//The Limits Of Control- Jim Jarmusch

limits-of-control-poster

Jarmusch blow my mind!!!

No puedo decirlo mejor, y es que la nueva cinta del director americano Jim Jarmusch (Flores Rotas, Ghost Dog, Noche en la tierra, Coffee & cigarrettes, etc) nos deleita con su más reciente producción The Limits of Control.

limits-of-control

-No hablas español, ¿verdad?

La historia es de un asesino profesional: ¨The Lone man" como dice en los créditos  (interpretado por Isaach De Bankolé [Ghost Dog]), este asesino es totalmente exacto, estoico, inmaculado y correcto. Como en las películas de Jarmusch, este asesino va interactuando en diversos escenarios  con varios personajes, que en este caso lo van guiando en su trabajo alrededor de España. El reparto incluye a Alex Descas, Jean-François Stevenín, Luis Tosar, Paz De La Huerta, Tilda Swinton, Youki Kudoh, John Hurt, Gael García Bernal, Hiam Abbass y Bill Murray.

Esta serie de personas, que establecen un breve diálogo con   The Lone Man, van guiando también al espectador por este gran viaje reflexivo como en una especie de sueño. Todos los elementos se conjugan para abrir la mente del que observa: las referencias al cine, las pistas que se van completando, el camino que se va recorriendo, los símbolos o metáforas, las pequeñas sonrisas del protagonista, los detalles...en fin, todo es una obra de arte.

La fotografía es excelente y la lleva a cabo el talentoso Christopher Doyle, quien ha trabajado mucho con Wong Kar Wai y recientemente hizo Paranoid Park con Gus Van Sant. Las transiciones llenas de luminiscencias, lo desenfocado, los eternos reflejos, se conjugan en un lenguaje cinematográfico perfectamente dominado por el director y el fotógrafo. La última toma por cierto, me encantó.

La música corre a cargo de la banda japonesa Boris, en conjunto con algunas piezas de Schubert y una canción de flamenco. En esta cinta la música es un elemento vital para adentrarnos... a donde sea que los adentre a  ustedes.

Para fans: al mismo tiempo que se rodaba la película, Lèa Rinaldi dirigió el documental Behind Jim Jarmusch, donde se observa al director en las calles de Sevilla durante 3 días del rodaje.

Anteriormente la trajo el Festival Internacional de Cine de Morelia pero ahora estará en la 51 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, ¡no se la pierdan!

-NO LIMITS NO CONTROL-

Trailer warning: si ya se les antojó no vean el trailer.

La niña del campo