6 notas rápidas sobre el 11° FICM

6 notas rápidas sobre el 11° FICM

Por José Ramón Ramírez

Les traemos 6 de las noticias y expectativas más relevantes, hasta el momento, sobre la edición 2013 del Festival Internacional de Cine de Morelia:

1. La música utilizada para el spot promocional del 11° FICM es el primer movimiento de la suite Antigua Valladolid del maestro Miguel Bernal Jiménez.

2. 'Gravity' inaugurará el décimo primer FICM, Alfonso Cuarón visitará México para presentar su película y atender a la prensa internacional, tanto en la Ciudad de México como en la capital michoacana. El teaser y trailers de la película nos comunican una fotografía impecable y post producción que hacen referencia a los líderes actuales de Hollywood, Su enfoque, sin embargo, refiere al 2001: Odisea en el espacio de Kubrick.

3. Hay rumores sobre la proyección de 'The Wind Rises' (2013) estrenada en Venecia y con una gran polémica por el actual retiro del séptimo arte de Hayao Miyazaki, presenta el la historia de amor del ingeniero de aviones que creo los zero fighter utilizados por Japón en la segunda guerra mundial; película con resentimientos del publico japonés por abordar el tema de la guerra.

4. 'Club Sándwich' del director Fernando Eimbcke su tercer largometraje después de Temporada de Patos y Lake Tahoe.

5. Se espera que este año el festival, dentro de la sección Perlas del Festival de San Sebastián, ofrezca los siguientes filmes: 'The Grand Masters' de Wong Kar Wai, 'The Zero Theorem' de Terry Gilliam  y 'Joven y bonita' de François Ozon.

6. Una gran especulación sobre la proyección de la última película de Jean-Pierre Jeunet: 'The Young and Prodigious T.S. Spivet', director que años antes se glorificó con 'Delicatessen' (1991) y 'Amelie '(2001).