6 películas religiosamente polémicas

Written on Jul 08, 2011 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 6 películas religiosamente polémicas

BUDDDY2221 6 películas religiosamente polémicas

La es parte de la vida diaria, y por supuesto, el cine no se podía quedar atrás. La ha sido tema central de infinidad de películas y aunque el celuloide nos ha entregado bastantes piezas interesantes de origen bíblico, también se han realizado obras que golpean el tema, o simplemente nos invitan a dar una visión alternativa sobre esta cosa abstracta que llamamos .

Este tópico tiene mucho jugo para generar grandes ratings y seguramente muchos otros seguirán publicando nuevos textos sobre lo mismo.  Sólo queremos dejar algo claro: En este espacio, aparte de informar nos gusta entretener y divertir con un toque diferente y saltando de género en género. En este post  les presentamos algunas películas religiosamente polémicas que son dignas de un rating:

The Last Temptation of Christ (1988)

last temptation poster 647x1024 6 películas religiosamente polémicas

La referencia es obligada, dirigida por y protagonizada por Willem Dafoe en el papel de Jesús, esta cinta se basa en la novela de Nikos Kazantzakis y puso los pelos de punta a más de un miembro del Vaticano. En México estuvo censurada dieciséis años y pudo ser estrenada poco después de aquella pieza gore llamada The Passion of the Christ (2004), y les prometemos que de esa no hablaremos.

El motivo para verla: Si alguna vez te preguntaste como habrá sido la vida de Jesús como un simple ser humano teniendo que lidiar con miedos, dudas y placeres, esta  película es lo más cercano a un plano real de la vida del Mesías.

 

Amen (2002)

amen original 660x990 6 películas religiosamente polémicas

Costa-Gavras pone el dedo sobre la llaga con este relato, en el que básicamente se le critica al Papa Pío XII por no hacer absolutamente nada durante el Holocausto. Mientras tanto, un arrepentido Kurt Gerstein trata de hacer público a toda costa lo que en realidad sucede en los campos de concentración nazi. Aparte de la trama, el cartel diseñado por Oliviero Toscani desató polémica por presentar una cruz cristiana fusionada con una esvástica nazi. Por si les interesa el teatro, está basada en una obra llamada The Deputy, a Christian Tragedy, escrita por Rolf Huchhuth.

El motivo para verla: Grandes actuaciones, excelente dirección, buen ritmo, cero aburrimiento. A Costa-Gavras no se le niega nada.

 

Religulous (2008)

religulous1 660x950 6 películas religiosamente polémicas

 

Cuando aparece en pantalla, sabemos que es para sacudirnos con su sentido del humor ácido, negro, y puntiagudo.  En este documental dirigido por Larry Charles, el comediante emprende un viaje entrevistando a los representantes de las principales religiones para cuestionarlos sobre la verdadera existencia de Dios, y de paso embarrar su orgulloso ateísmo en la cara de cada uno de ellos.

El motivo para verla: Advertimos que Maher es un patán de lo más mamón y mordaz que puede existir en el medio, y eso es parte de su encanto.  Si puedes soportar su humor, es un documental muy  recomendable y divertido realizado por las mismas personas que hicieron Borat.

Rebuid of Evangelion (2007 – 2009)

evangelion 2 0 cover 660x937 6 películas religiosamente polémicas

Hasta ahora sólo se han lanzado dos películas de esta tetralogía aún en producción. Rebuid of Evangelion, es una especie de resumen y remake de la serie con notables cambios que revive aquel mosaico de conflictos internos, acción, religión, complejidad y el fin del mundo. La razón de la polémica es sencilla: a finales de los 90´s apareció una serie animada acerca de la destrucción humana por parte de gigantescos ángeles de aspecto monstruoso y grotesco.  Sumando múltiples referencias cristianas aplicadas a lo largo de la historia, los sectores más conservadores dieron el grito en el cielo occidental.

El motivo para verla: Sinceramente, Evangelion murió en los 90´s y murió muy bien. Los lanzamientos de nuevas películas o historias alternativas son un desgaste de marketing innecesario, sin embargo, los que nunca vieron la serie quedarán fascinados  con un espectáculo tan visionario como extraño. Agradecemos también que el equipo de Gainax se haya preocupado por entregarnos una verdadera experiencia cinematográfica en cuanto a encuadres, secuencias y sonido.

 

Dogma (1999)

Dogma 660x901 6 películas religiosamente polémicas

En el último lapso de los 90´s, presentó una comedia que realmente se tiene que ver para creer: dos ángeles desterrados (Ben Affleck y Matt Damon) han descubierto el modo de regresar al cielo viajando a New Jersey. El problema es que al hacerlo destruirán a la humanidad por completo y la única persona que puede detenerlos, es una descendiente de Cristo, que irónicamente trabaja en una clínica abortista. Como dato divertido, la cinta generó protestas en varias partes de EUA durante su estreno, a Smith le pareció muy gracioso infiltrarse entre los protestantes para prohibir su propia película. Al final logró ser reconocido por una reportera de la televisión local.

El motivo para verla: El elenco excitante e impresionante, sobre todo si consideramos que se trata de una película independiente. Los diálogos y el humor son de lo mejor, como en todas las cintas de Smith.

 

Jesus Christ Vampire Hunter (2001)

jesus christ vampire hunter original 660x962 6 películas religiosamente polémicas

Entre lo idiota y lo brillante sólo existe un paso. El canadiense Lee Demarbre sabía muy bien esto, y decidió mezclar el kung fu con la religión, los vampiros y un poco de lucha libre. El resultado es uno de los espectáculos más delirantes que el cine de clase b nos ha escupido. Hoy por hoy, Jesús Christ Vampire Hunter es una película de culto, de esas que son bien bizarras y la única de la lista que no ha sufrido reacciones polémicas exageradas o innecesarias. El motivo de esto resulta ser más simple que esta redacción: no es una película conocida por las masas, pero si lo fuera, imagínense.

El motivo para verla: Jesús repartiendo trancazos y cazando por doquier, escenas lésbicas protagonizadas por sexys vampiresas, humor surrealista y un montón de actores que jamás volverás a ver en otra película, ¿necesitas más?

Por el momento ha sido todo, sólo recuerden una cosa antes de terminar: el problema no son las películas, los libros, los cómics o los videojuegos, el problema son las mentalidades. Si tienen algo que agregar, esperamos sus comentarios.

-The Javsan-

 

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!