7 días en La Habana

7 días en La Habana

Por Melissa Castillo

Siete historias tienen lugar en La Habana, con su gente alegre y desapegada que va resolviendo los problemas de la vida cotidiana. Las anécdotas son matizadas con el humor cubano, también por la realidad social, la prostitución, la pobreza, las casas y carros viejos. Los tabúes y la religión. Por la promesa de un futuro socialista utópico y un presente soñador. Donde la música, el baile, la sinceridad y la solidaridad son imprescindibles.

7 Días en la Habana recopila varios cortometrajes, que juntos estructuran una historia que sucede en una semana, de lunes a domingo.

En cada cortometraje los personajes tienen algo por resolver, un conflicto interno, mientras nos dan la oportunidad de apreciar las calles, el azotar de las olas inmensas en el malecón, los amaneceres y todos los detalles que hacen de La Habana un lugar hermoso, además de una ciudad compleja que siempre está viva.

La película es un bordado de distintas impresiones, lleno de colores y sabores, de hombres y mujeres que enfrentan una situación difícil, pero también son orgullosos y valientes. Recordando las palabras de Hemingway: un hombre valiente es aquel que a pesar de todo ríe con sinceridad.

En el proyecto colaboraron directores de distintas nacionalidades: Laurent Cantet, Benicio del Toro, Julio Medem, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío, Pablo Trapero, Gaspar Noé, participa el guionista Leonardo Padura.

7 Días en La Habana se exhibe esta semana y la siguiente en la Cineteca Nacional.