70 Muestra de Cine de Venecia: Austeridad y George Clooney.

70 Muestra de Cine de Venecia: Austeridad y George Clooney.

Por Leo Sam

Inicia hoy el gran Festival de Cine de Venecia, una edición llena de obras maestras restauradas, estrenos internacionales esperados y según el diario ‘El País’, una de las más precarias en cuanto a presupuesto debido a la situación económica actual.

El show debe continuar y las pocas estrellas invitadas han llegado en días previos a la inauguración. George Clooney, conduciendo su  taxi acuático, fue el primer invitado recibido con gran ovación por parte del público. El actor está en el festival para estrenar ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón, que  estelariza con Sandra Bullock.

James Franco presentará  ‘Child of Goof’,  que compite este año por el León de Oro. Cabe mencionar que en esta edición no habrá ninguna película española o latinoamericana  en competencia. Entre los títulos favoritos de este año se encuentran  'The Zero Theorem', con Matt Damon y Tilda Swinton, ‘Philomena', protagonizada por Judi Dench y 'Under the skin', con Scarlett Johansson.


El jurado está dirigido por Bernardo Bertolucci y dentro de él figuran nombres como Pablo Larraín, Virgine Ledoyen, Ryuichi Sakamoto, Renato Berta y Carrie Fisher , entre otros.

Esta noche se llevará a cabo la ceremonia de apertura en punto de las 19:00 horas en la Sala Grande del Lido in Mostra.