9ª Semana de Cine Alemán @Cineteca Nacional

9ª Semana de Cine Alemán @Cineteca Nacional

Semana de cine Alemán

Cuando un país apoya a su industria cinematográfica se nota tanto en su calidad como en la cantidad. Alemania es uno de los países con más producción anual de películas, sobre todo en el área documental y por eso la Cineteca Nacional vuelve con la 9a Semana de Cine Alemán para presentarnos los mejores 9 largometrajes del año.

Ayer se llevó a cabo la conferencia donde el representante del Instituto Goethe (Sebastian Huber), del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura (Gerd Dressler) y Nelson Carro nos contarón lo que sería esta muestra de cine germano. Migrando entre el DF, Monterey y Guadalajara la muestra contará con la exitosa película Soul Kitchen de Fatih Akin -del cual habrá una retrospectiva de su carrera- y dos importantes documentales "Pianomania" y "La mujer con los 5 Elefantes". Tambien nos recomendaron "El liston Blanco" de Michael Heneke, una reflexión sobre el totalitarismo y "Whisky con Vodka" de Andreas Dresen.

screen-shot-2010-07-27-at-121523-pm

La extraña

Se mencionó el gran reconocimiento que tiene el cine mexicano en Alemania, pues en casi todos los festivales que se presentan en el país europeo hay por lo menos una película mexicana como la co-producción alemana-mexicana "Luz Silenciosa".

Suena muy bien todo lo que nos presentaron, sobre todo por el gran apoyo que tiene este país a la cultura en general y el gran interés que tiene por la creación de obras tanto cinematográficas como de otro tipo.

Lila lila

Lilla Lila

screen-shot-2010-07-27-at-122237-pm

La mujer con los 5 elefantes

-No se lo pierdan la 9ª Semana de Cine Alemán, que inicia el 5 de agosto, para checar toda la programación visiten la web de la Cineteca Nacional

- Jose Ged-