A la orilla del cielo

A la orilla del cielo

Hey espero se encuentren muy bien!!! Esta semana les recomendaré una película que pueden rentar ya!

A la orilla del cielo (Auf der anderen Seite, 2007) es un filme del joven director Fatih Akin, quien nos presenta la segunda entrega de la trilogía llamada Amor, muerte y diablo. La primera parte de esta trilogía, Contra la pared (Gegen die Wand,2004) logró que Akin alcanzara un éxito comercial, ya que contó con una excelente historia, fotografía, banda sónora y actuaciones que conmovieron tanto al público como a críticos (Si no la han visto, rentenla, es maravillosa).

 

 

 Cartel de la película Contra la pared

 A la orilla del cielo es la historia de 6 personajes que se entrelazan y se desarrolla entre Alemania y Turquía. Ali es un anciano de orígen turco que vive en Alemania y le pide a una prostituta turca llamada Yeter que viva con él. Nejat, el hijo de Ali, es profesor de Alemán, y poco a poco establece una amistad con Yeter, que trabaja como prostituta para mantener los estudios de su hija  Nejat en Turquía.

Nejat ha abandonado sus estudios y se ha convertido en activista política, tras un disturbio con la policía es perseguida y decide escapar e ir a Alemania en busca de su madre. En Alemania conoce a Lotte, una estudiante alemana que le ofrece hospedaje en su casa, la madre de Lotte no aprueba este hecho, sin embargo un giro y cruces en la historia, llevará a cada uno de estos personajes entre Tirquía y Alemania, entre la desilusión y la esperanza, entre la vida y la muerte, entre el odio y el perdón.

Las películas de Fatih Akin describen ciclos, donde las coincidencias, los accidentes, las tragedias, el amor y la esperanza generan el inicio y el fin de la historia, de la misma forma que en la vida, los personajes no son buenos ni malos, simplemente hay reacciones y consecuencias, a veces se sufre y otras se ríe, y lo que hace que cambiemos algo o que sigamos adelante es la actitud ante la vida.

Fatih Akin es un alemán de orígen turco, lo que se refleja su trabajo, con tan sólo 2 largometrajes y 1 documental es considerado como uno de los directores europeos más importantes y originales, sus historias tienen una narrativca que sale de lo convencional, muestra la cultura occidental de Alemania y a la par nos introduce en el místico mundo de Oriente, con Turquía. Además de retratar la intolerancia, dificultades y diferencias que existe entre ambas culturas.

A la orilla del cielo se estrenó en México con la Muestra Internacional de Cine del 2009. Si tienes ganas de ver algo diferente, pero lleno de profundos sentidos y significados, este filme en una ocpión, y sin duda tiene uno de los créditos más  interesantes que he visto en mucho tiempo.

 

Trailer de A la orilla del cielo

 

 

Trailer de Contra la pared

Enjoy

Iraís