¡A rentar! 3 recomendaciones

¡A rentar! 3 recomendaciones

En estas fechas nunca falta el momento de vacación donde por más "bonito" y soleado que este el día (yo los prefiero nublados), uno quiere echarse dentro de las cobijas y ver lo que haya en la tele, y a veces -seamos sinceros, casi todo el tiempo- no hay nada bueno. Así que puede ser un buen momento para irse corriendo en pijama y rentar pelis. Aquí les dejo 3 recomendaciones, muy distintas entre sí, para que tengan de donde escoger.

LOS CORISTAS

El profesor Clément Mathieu (Gérard Jugnot) llega a una escuela correccional, para ser el Prefecto. Llegando puede notar el método totalmente estricto que hay en la escuela, y decide cambiarlo. Conformando con los chicos un coro todo mundo en la escuela cambia, se transforma, pero sus planes se ven obstaculizados por el Director (François Berléand) y por un nuevo alumno: Mondian, quien proviene de un psiquiátrico. Dentro de esta escuela encontrará niños tiernos y talentosos que no han tenido la oportunidad de tener una familia y una buena vida.

Es una película de esas que te pueden hacer llorar y reír, pero que realmente enternece y te deja un buen sabor de boca. La dirige Christophe Barratier, y en el 2004 estuvo en el top de Francia, alcanzando 8.6 millones de boletos vendidos. Para hacerla, el actor y co-productor Gérard Jugnot tuvo que hipotecar su apartamento, con las ganancias lo pagó y ganó ¡5 millones de euros!. Por ser de la pelis más populares y bien hechas de ese año, tienes que verla.

los-coristas1

ADIÓS A  LENIN

La historia comienza con la Alemania demócrata socialista, en el año de 1989. Christiane (Kathrin Sass) es una mujer orgullosa de su partido y bastante activa, pero el día en que ve a su hijo Alex (Daniel Brühl) envuelto en una manifestación cae en coma. Justo un mes antes de que caiga el muro de Berlín.

Ocho meses después ella despierta, y su hijo Alex ante el temor de que recaiga, hace hasta lo imposible por recrear su mundo, junto con su amigo Dennis (Florian Lukas) deberá montar todo un universo para que Christiane se sienta bien.

Es una cinta muy tierna y divertida, donde nos muestran ese momento donde convergen los ideales socialistas y la entrada del capitalismo pero desde la visión de Alex, que lo hace muy ameno. A Daniel Brühl tal vez lo recuerden por la película Inglorious Basterds, lo que es simpático es que el nació en Barcelona, aunque su padre si es alemán.

adiosalenin1

¿QUÉ PASÓ AYER?

Some guys just can't handle Vegas

Aunque las otras dos recomendaciones no son dramas fuertes, les dejo esta comedia para reír un buen rato. Partiendo de la premisa de ¿qué es lo más absurdo y divertido que puede pasar en una despedida de soltero? esta historia nos lleva a lugares inverosímiles pero muy divertidos.

La historia comienza con el novio Doug (Justin Bartha), y sus amigos: Stu (Ed Helms -Andy en The Office-) , sumiso y preocupado por todo; y Phil (Bradlye Cooper) el aventurero valemadrista, al equipo se anexa Alan (Zach Galifianakis) el hermano de la novia. Estos cuatro chicos van a Las Vegas para pasarla increible, pero todo se sale del control en algún punto porque al siguiente día no pueden recordar nada... tendrán que irlo descubriendo.

Escrita por John Lucas y Scott Moore, y dirigida por Todd Phillips. Algunos datos curiosos: imdb

the-hangover2

La niña del campo

Bueno, está bien, para los que gustan de ver los trailers aquí se los dejo, pero con plot warning: