ABEL de Diego Luna inauguró DISTRITAL 2010

Written on May 29, 2010 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 ABEL de Diego Luna inauguró DISTRITAL 2010

abel movie image ABEL de Diego Luna inauguró DISTRITAL 2010

El día jueves tuvimos la oportunidad de acudir al maravilloso Teatro de la Ciudad, donde se inauguró Distrial, Semana de cine mexicano y otros mundos, con un ceremonia breve a cargo de representantes de la Secretaria de Cultura del DF, Gobierno del DF, el actor y Director y Miguel Rodarte. Todos manifestaron su opinión acerca de la cinematografía actual y la importancia de que existan apoyos a foros como Distrital, donde realmente se muestre una cartelera alternativa,  de calidad y que da espacio a filmes que difícilmente verían la luz comercial, por no tener  una estructua  y temática hoolywodense.

Después de unas breves palabras comenzó la cinta , que para mí fue una sorpresa agradable, pues con una calidad fotográfica, musical y actoral (los niños se llevan la película), te lleva de la mano una historia cotidiana, pero sin caer en cliché y aburrimiento, quizá la actuación de José María Yazpik me parece la más exagerada, pero nada que moleste.

Al terminar la película subió al escenario nuevamente Diego Luna, esta vez junto con los actores principales de la cinta, José María Yapik, Karina Gidi,  Geraldine Galván y los niños-hermanos Cristóbal Ruiz-Esparza, Gerardo Ruiz-Esparza y finalmente subió la directora del festival Paula Astorga, quien una vez más alento a la gente a apoyar el cine de calidad y nos invitó a las difertentes sedes de Distrital.

-Iraís Bermejo

-CINEREX OPINA SOBRE ABEL-

Abel, es el retrato de una sociedad mexicana actual, fragmentada, con valores tradicionales, pero que se van modificando y perdiéndo; es un homenaje a la madre-heroína, el mismo Diego Luna mencionó que era un homenaje a su madre y cómo repercuten todos estos factores a los niños, que algún día dejarán de serlo y es ahí donde todos los problemas de la infancia se reflejan.

Abel es mi RECOMENDACIÓN CINEREX con mayúsculas par este fin de semana y obviamente vayan a ver que más ofrece DISTRITAL.

- Iraís

———-

Abel, es una muestra de que puede haber cine mexicano de calidad y que ya estamos hartos de la racha que hubo de pobres+drogas+armas+pinchependejochingatumadre en el “nuevo cine”. Abel nos cuenta una historia muy particular, la de un niño autista que regresa a casa después de pasar dos años en el hospital, a un hogar donde la madre se hace cargo de la familia. Con actuaciones muy bien logradas, y una calidad visual que aplaudo, esta es una cinta que alegra al mexicano porque hay calidad en el trabajo y sí se pueden hacer buenas producciones. La peli te lleva por una montaña rusa de emociones, desde lo simpático a lo tierno a lo trágico, es una grata experiencia. En fin, de que se puede hacer buen cine ya vimos que sí.

- La niña del campo

Pero como dicen que una imágen vale más que mil palabras les dejamos el trailer…


Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!