Agnus Dei-Cordero de Dios, nuevo documental de Alejandra Sánchez @ FICG 26

Written on Mar 29, 2011 // Cinerex.
PinExt Agnus Dei Cordero de Dios, nuevo documental de Alejandra Sánchez @ FICG 26

AGNUS+DEI+CORDERO+DE+DIOS 660x877 Agnus Dei Cordero de Dios, nuevo documental de Alejandra Sánchez @ FICG 26

 

– Cordero de Dios, es el título del nuevo documental de , exhibido dentro de la categoría de Documental Mexicano en Competencia como parte del FICG 26. El trabajo anterior de Alejandra, Bajo Juárez: La Ciudad Devorando a sus Hijas, recibió muy buenas críticas e inclusive una nominación al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2007.

En esta ocasión la directora aborda un tema muy polémico, tanto en el mundo, como particularmente en nuestro país: los abusos sexuales cometidos a menores dentro de las instituciones religiosas.

 Agnus Dei Cordero de Dios, nuevo documental de Alejandra Sánchez @ FICG 26

Jesús fue iniciado desde niño (bajo influencia de su madre) como monaguillo para prepararse y algún día cumplir su sueño de ser sacerdote. A lo largo de su devota educación estuvo bajo el cargo del padre Carlos López, con quien fue creando una estrecha relación padre-amigo-hijo, en donde la inocencia de Jesús a sus once años fue abusada para convertirse en un acto de abuso sexual  como los tantos que últimamente se han dado a conocer alrededor de la iglesia católica.

En un acto de valor, Jesús, actualmente ya siendo un adulto padre de familia, decide investigar la ubicación del padre López para encararlo y obtener explicaciones que lo ayuden a disolver el problema psicológico que esto le ha ocasionado. Todo documentado por Alejandra, quien a su vez nos va mostrando las circunstancias que involucran estos casos, desde la educación sexual que reciben los monaguillos en su preparación, como la influencia (por no decir culpa) que pueden llegar a tener los padres de familia para que sus hijos terminen involucrados en algo así.

101118 110 Alejandra Sanchez Agnus Dei Cordero de Dios, nuevo documental de Alejandra Sánchez @ FICG 26

Al terminar la función, los asistentes tuvimos la oportunidad de charlar con la directora, comentando las consecuencias que un documental de este tipo puede llegar a generar. Cuando se mencionó el ejemplo de Presunto Culpable y la disponibilidad de afrontar una respuesta por parte de la iglesia, ya sea por las grabaciones a Carlos López o las fotos de Jesús desnudo, Alejandra se mostró preparada para lo que esto conlleve, argumentando  que si hay quejas por el uso de esas imágenes, antes se tendrá que resolver la queja que primero el filme está presentando.

- l a t s

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!