AiweyFilms presenta RXNDE AKOZTA “Dos Trentidos”

Written on Aug 02, 2011 // Cinerex.
PinExt AiweyFilms presenta RXNDE AKOZTA Dos Trentidos

Cuba es un país que tiene un gran acervo cultural un poco oculto tras una sociedad que muestra una decadencia importante. Aunque también detrás de esa decadencia existe gente como RXNDE AKOZTA, artista que a través de su estilo y sus letras, entiende el rap como un sonido compuesto de lucha que se transforma en música. En este video, fusiona su estilo con el de AIWEY, un proyecto 100% mexicano dedicado a crear materiales audovisuales de renombre como “¿A dónde fue Adelita?”, “Vagonero” y “La Calle no calla”.

RXNDE es un artista cubano que vivió varios años en Barcelona y el 2011 por fin logra venir a México con ayuda de La VoZecreta & BWS crew de la CROC de Culhuacán. Su estancia y participación en diferentes festivales mexicanos de hip-hop, fue videograbada en primera instancia por AIWEY en el documental “Un día esperado”. En este nuevo video sólo vemos una muestra de la lírica traída por este gran artista, que a pesar de todo mantiene la verdad y rompe barreras no importando lo que esto implique.

Nostalgia, verdad, sinceridad, es un poco de lo que podemos ver en este video. Y que tan cierto o falso sea que Cuba es un país “libre” no lo sabemos con seguridad, sin embargo lo que si sabemos es que si no lo fuera de verdad, siempre hay voces como las de RXNDE AKOZTA dispuestas a denunciar lo contrario, y proyectos como AIWEY en mostrar la verdad.

-Phrsx

Share and Enjoy

No tag for this post.

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!