ALAMAR, estreno nacional.

Written on Aug 26, 2011 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 ALAMAR, estreno nacional.

alamar poster ALAMAR, estreno nacional.

Tras un exitoso y multipremiado recorrido por más de quince festivales internacionales, reconocida por CANACINE en el 2010 como la película mexicana más premiada a nivel internacional, se estrena por fin en México, , ópera prima de .

Después de que González Rubio estableció una amistad y admiración por los habitantes pescadores de la Costa Maya, decidió tomar su cámara, y acompañado del sonidista Manuel Carranza, comenzaron a grabar una docu-ficción, mitad escrita, mitad lírica, que se transformó en este largometraje. Filmado casi en su totalidad en Banco Chinchorro, Quintana Roo, una de las reservas de coral más grandes del mundo y la más grande de México, Alamar propone un cine mexicano fresco, de manufactura simple  y de alto contenido visual. Alejado de temáticas violentas y sin una denuncia agresiva, al mismo tiempo genera una conciencia ecológica y familiar.

Alamar 2 ALAMAR, estreno nacional.

Los padres de Natan, Jorge y Roberta, él un hombre de raíces mayas y ella italiana, han decidido separarse por razones étnicas y sociales por lo que Natan deberá pasar unos días en mar abierto acompañado de su padre y su abuelo, el Matraca, una especie de buda pescador oriundo de Chinchorro. El contacto con la naturaleza y el amor protector y educativo de Jorge generan diversas sensaciones, desde una melancolía por el alejamiento con la naturaleza que muchos sufrimos, como también sentimientos familiares con los que nos podemos identificar como padres o como hijos.

alamar 3 ALAMAR, estreno nacional.

Aunque la historia es un poco sencilla y predecible desde el tráiler y las reseñas, la importancia del filme recae en su forma. Las imágenes retratan tan bien la vida libre, humilde y alegre de los personajes, que sin necesidad de contraponerlo con la urbe italiana a la que Natan está destinado, nos hacen cuestionar mucho el estilo de vida citadino; sin una crítica negativa necesariamente, sino ahondando en el desapego que un niño de cinco años debe aprender al separarse de su padre, la naturaleza y el mar con toda su magia y criaturas que lo habitan. Por todo esto, les recomendamos ampliamente que vean la película en pantalla grande para que disfruten mejor la experiencia de viajar a la mar.

- l a t s

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!