Alicia en el país de Tim Burton

Alicia en el país de Tim Burton

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Una de las noticias más comentadas últimamente, es sobre la nueva versión cinematográfica del clásico infantil de Lewis Carrol, “Alicia en el país de las maravillas”.  Este remake está a cargo del freaky-genio Tim Burton y para los que ya vieron el trailer, pudieron observar que tiene todo el corte y estética fantástica-darky de este autor.

Tim Burtom regresa a la pantalla grande para el 2010 de la mano de su mancuerna actoral Johnny Deep, que interpreta al singular Sombrerero loco, su esposa y musa, Helena Bohan-Carter representará a la malvada reina de corazones, también contará con la participación de la guapa Anne Hataway como la reina blanca y el papel de Alicia lo realizará la joven y nueva actriz australiana, Mia Wasikowska.

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-2

El ambicioso proyecto producido por Disney contará con tecnología 3D, similar a la usada en Beowulf, primero se filma a los actores con la tecnología Performance Capture, que permite digitalizarlos, para después integrarlos en los escenarios.

Este filme respetará casi en su totalidad la versión original, pero es de esperarse que el toque de Burton le de un giro de 360 grados a las historias escritas por Lewis Carrol “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” en 1865 y “A través del Espejo” en 1871, que narran las aventuras de una niña llamada Alicia que por “accidente” cae en un mundo fantástico lleno de “maravillas” y en el que habitan personajes como el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, el Lirón, la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Sin duda, el relato de Alicia en el país de las maravillas está lleno de arquetipos, símbolos y elementos mitológicos, su complejidad va más allá de un cuento infantil.

Para mi, es una historia llena de significados que encierra tanto peculiares situaciones como personajes y que sólo un grande como Tim Burton  puede llevarla a la pantalla grande.

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-3

 

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-4

Es una de esas películas que tienes que ver en esta vida…La fecha prevista de estreno en EU es el 5 de marzo de 2010.

Enjoy

Iraís