travesti
Sign in / Join
Alza la voz contra la violencia doméstica

Alza la voz contra la violencia doméstica

En el interior del Polyforum Cultural Siqueiros se llevó a cabo la premiación a la convocatoria "Alza la voz contra la violencia doméstica", que esta vez en su 5ª edición nos invita a unir esfuerzos para elevar la conciencia y eliminar la violencia doméstica en el mundo.
La iniciativa de la empresa Avon: “Alza la Voz”, impulsa la prevención y respuesta en apoyo al creciente número de mujeres que día a día padecen una dolorosa situación de maltrato a nivel mundial. En México este programa arrancó en el año 2004 como parte del área de responsabilidad social en la empresa, en conjunto con su cruzada contra el cáncer de mama.
En unión de esfuerzos, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y Avon México, fueron los organizadores de la convocatoria que reconocería las destacadas realizaciones en las categorías: Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Cortometraje Nacional y Mejor Documental; entregando como reconocimiento un diploma y un premio en efectivo de $50,000 MN (Pesos Mexicanos) en cada categoría.
La iniciativa entre los realizadores de distintas nacionalidades y el interés por mostrar su apoyo al fenómeno social en contra de la violencia, permitió que se registraran al certamen de esta competencia 216 películas de 49 países dónde México mostró 60 trabajos y España 27, siendo de los países con mayor aportación al registro.
La ceremonia de premiación se vio encabezada por la actriz Camila Selser y el actor Sebastián Zurita, presentando al ganador de cada categoría. Los cuales fueron los siguientes:
Mejor Cortometraje Internacional: "Shift", de Anu Aun, concursante de Estonia.
Mejor Documental: "Survivors", de Sheila M. Sofian, Estados Unidos.
Mejor Cortometraje Mexicano: "Damas y caballeros", de René Herrera.
La directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sara Hoch, comento: "Recordemos que el cine es un canal de comunicación que ha sido factor de cambio a través de la historia, llevando mensajes de solidaridad y conciencia a toda la sociedad" y mencionó que la alianza que establecen con la empresa de cosméticos Avon, ha demostrado que las herramientas para generar conciencia y erradicar la violencia contra la mujer son un buen ejemplo de una relación entre el arte y los programas de Responsabilidad Social.
Después de hacer mención a los ganadores y de ver los agradecimientos en video de los creadores por mejor cortometraje internacional y mejor documental, el director René Herrera, subió a dedicar unas palabras por el premio, agradeciendo a su familia y al jurado por seleccionarlo ganador.
Posteriormente se dio paso a la proyección de las tres obras premiadas, para continuar así la noche con el espectáculo de luces que el interior del Polyforum Cultural Siqueiros ofreció a sus visitantes en una amena convivencia degustando un catering en frio y un delicioso mezcal.