Ambulante Más Allá: Un nuevo reto.

Written on Aug 24, 2012 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Ambulante Más Allá: Un nuevo reto.

IMG 8992 660x476 Ambulante Más Allá: Un nuevo reto.

Una nueva plataforma que ofrece Ambulante dentro de sus actividades es: , un proyecto que resulta interesante desde su construcción hasta su exhibición.

En conferencia de prensa la directora del proyecto, , nos dio a conocer los detalles que conforman Ambulante Más Allá. Se proyectarán del 23 al 26 de agosto, 10 documentales producidos por 50 estudiantes de distintas comunidades de Yucatán, Campeche, Chiapas y Guatemala, cada uno aborda temáticas importantes para su región y la duración  de cada uno es de 20 minutos aproximadamente;  la sede de las proyecciones será la Universidad del Claustro de Sor Juana.

IMG 9003 Ambulante Más Allá: Un nuevo reto.

¿Qué hace tan atractiva la propuesta? Es sencillo, al ser documentales producidos por personas sin acceso a un equipo de filmación y con escasos recursos de expresión, el material ofrece enfoques totalmente distintos a los que conocemos en un documental, estamos presenciando formas narrativas poco exploradas y muy honestas en su producción. Cada creador tomó una historia y asesorado por un equipo de profesionales ha convertido el audiovisual en su herramienta de lucha y denuncia social.

En palabras de Gael García Bernal, socio fundador de Ambulante “el proyecto es la expresión más pura de Ambulante, que surgió de manera natural como algo increíblemente genuino e importante. Se trata de jugar con los elementos de un documental…”

Los títulos que figuran en esta emisión son: Campo9, El futuro en nuestras manos, De tres…uno, El Nail, Koltavanej, No quiero decir adiós, Chilbal’Kan, San Juana, Los guardianes del Mayab y Traumas y trascendencias.

Información y Horarios en la web de AMBULANTE.

Texto: Leo C Sam      Foto: VIL

 

Share and Enjoy

Tags: ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!