AMBULANTE//Retrospectiva Gustav Deutsch

AMBULANTE//Retrospectiva Gustav Deutsch

deutsch_film_ist_2

Ayer terminó  AMBULANTE en la Ciudad de México y comienza HOY en: LEÓN del 26 de febrero al 4 de marzo

y después estará en....

PUEBLA del 5 al 11 de marzo

MORELIA del 12 al 18 de marzo

SAN CRISTÓBAL del 19 al 25 de marzo

OAXACA del 2 al 8 de abril

MONTERREY del 9 al 15 de abril

TIJUANA 16 al 22 de abril

XALAPA 23 al 29 de abril

GUADALAJARA 30 de abril al 6 de mayo

A todos los lectores de CINEREX que vivan en estas ciudades les recomendamos ampliamente la retrospectiva hecha al cineasta Gustav Deutsch.

Gracias a la manifestación multifacética de su genio, Gustav Deutsch ha logrado establecerse como un referente en el arte experimental contemporáneo. Su trabajo se extiende a lo largo y ancho de la percepción y de la expresión; como arquitecto, pintor, músico, fotógrafo, artista plástico y cineasta, ha logrado franquear los límites de la sensibilidad  y superar convenciones de los canónes tradicionales. No debe sorprendernos, entonces, que sea el protagonista de una restrospectiva que comprende la columna vertebral de su obra fílmica, abracando desde sus cortos más breves hasta su obra más reciente. Ambulante 2010, no sólo brinda la posibilidad de explorar la obra de un cineasta que ha establecido la técnica del found footage y el collage su vehículo, sino ofrece una mirada cercana al trabajo e inspiración de una de las mentes privilegiadas de la cinematografía.

En la muestra del Distrito Federal en la Cineteca Nacional, se eligió como presentación estelar, la tercera parte de la trilogía Film ist: a girl and a gun no representa solamente la "culminación" de un proyecto que comenzó hace más de quince años con Film ist (episodios 1-6), sino también es la obra más compleja en la carrera del realizador. Más allá de considerarse un documentalista puro, el propio Deutsch se define como un cazador consumado de archivos fílmicos, una especie de conservacionista del primer cine y así debe ser entendido. Su obra, realizada a partir de fragmentos de películas existentes, significa la construcción de una narrativa especial, distinta, que establece un diálogo, una confrontación entre la esencia de lo femenino y lo masculino, de su actitud, de los grandes temas del cine (según nuestro director) el erotismo y la pornografía, una confrontación entre Tánatos y Eros.

Es presumible que cualquier lector que se aprecie de ser al menos un poco conocedor del cine, por no decirlo cinéfilo consagrado, habrá advertido inmediatamente la alusión a la célebre máxima, ya sea en voz de Griffith o de Godard, que que: "lo único necesario para hacer una película es una chica y una pistola". Ciertamente, parece innecesario establecer la conexión, sin embargo, el trabajo de Deutsch reinterpreta, reformula, y resignifica esta afirmación de uma manera tan profunda y compleja, que la relación no debe pasarse por alto, so pena de perderse en las profundidades indescifrables del mundo deutschiano.

Choz

Ahi les dejamos una probadita




malatya escort anal porno elazığ escort sivas escort erzurum escort mersin escort porno izle mobil porno konya escort masaj salonu