Amnestesia-660x829

Amnestesia, ciclo de cine sobre el recuerdo y la memoria

La memoria es un proceso muy complejo que muchas veces sufre de trastornos, uno de ellos es la amnesia, provocada por dos tipos de causas: las orgánicas (enfermedades y uso de drogas) y las funcionales, que son de carácter psicológico (surgen como mecanismos de defensa). 

Esta selección de cuatro películas está basada en historias donde los personajes sufren de amnesia y el espectador junto con los protagonistas va descubriendo esas memorias perdidas. Comenzaremos con una película abierta a la interpretación como es “Mulholland Drive”, cuya misteriosa e inquietante atmósfera mezcla lo cotidiano con lo soñado escapando a veces a la comprensión.

Seguida por “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, una mezcla de romanticismo y ciencia ficción donde se explora las posibilidades de uno de los inventos que todo corazón roto necesita: una máquina para borrar recuerdos.

Vals con Bashir” es la única película no estadounidense del ciclo y es narrada con una gran técnica, una mezcla de animación y documental.

Por último proyectaremos “Memento”, también conocida como Amnesia, una película con una construcción de la historia semejante a un rompecabezas.

Los esperamos los lunes de junio en el sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa) a las 20:00 horas, recuerden que la entrada y las palomitas son gratis.