Banner-ANIMASIVO-660x363

Animasivo y sus invitados internacionales

Animasivo se prepara para su octava edición trayendo a sus pantallas propuestas alternativas y diferentes en lo que a animación de autor e independiente se refiere. Relacionándose con otras disciplinas, complementándose con ellas y creando  nuevas formas de expresión. En este año se contará con la presencia de los siguientes invitados internacionales:

Pes, quien actualmente se encuentra trabajando en su primer largometraje "Garbage Pail Kids". Se ha especializado en stop motion, así como en pixilación: una de sus principales influencias es el cineasta checo Jan Švankmajer ("Alicia en el país de las maravillas").

Su cortometraje "Fresh Guacamole" tuvo una nominación a los premios Óscar, como mejor corto animado.

Lei Lei, artista enfocado en el multimedia, animación, música, graffiti y el diseño gráfico. Fue el creador del cineminuto en el Animafest de Zagreb 2014. cuenta ya con un largometraja " This is LOVE".

Pere Ginard, quien se ha destacado por una labor como programador en centros de arte alternativos; además a presentado proyectos propios en la Cinemàteque de San Francisco y en el Anthology  Film Archives de Nueva York.

Patricio Plaza, animador 2D, ilustrador e historietista. Quien con su cortometraje "El empleo" recibió más de 100 premios en diversos festivales internacionales.

Amy Lockhart, además de cineasta es animadora y artista, con el libro "Dirty Dishes" ya publicado, nos muestra en este proyecto parte de su propuesta incluyendo pintura, escultura y grabados.