Año Bisiesto @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto Guanajuato 2010

Written on Aug 03, 2010 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Año Bisiesto @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto Guanajuato 2010

annee bissextile 1 767x1024 Año Bisiesto @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto Guanajuato 2010

Estamos condenados a la libertad de los demás, lo cual condena la nuestra, no hemos decidido el comienzo de nuestras vidas en ningún aspecto, y el poder de las primeras figuras se presenta ante nuestros ojos, mostrándonos el inicio de un ente que se ira conformando con el choque de voluntades individuales (tanto bondadosas, como malintencionadas), así mismo con los grupos que han institucionalizado esta figura, manipulando el ultimo trazo de aquiescencia a la libertad, alienándonos a un sistema que nos aleja de cada una de las partes humanas que lo conforman, y nos enajena con el funcionamiento de este, aislando o dificultando los vínculos sensibles que se podrían formar con las partes individuales que constituyen el régimen moderno que regula la sociedad contemporánea.

annebissextile4 Año Bisiesto @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto Guanajuato 2010

Existimos como individuos, pero crecemos rodeados de iguales que durante nuestro desarrollo manipulan, crean o destruyen todas aquellas imágenes e ideas que van conformando nuestra historia cuando chocamos con las de ellos. De ahí surgen afinidades, que nos llevan a lo que podría ser la única respuesta a nuestra existencia después del sentido de la vida, que sería simplemente vivirla en si; el amor.

anne4 Año Bisiesto @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto Guanajuato 2010

Pero el amor tiene muchas caras, así como es malinterpretado de muchas formas.

Las historias de otros enlazadas a las nuestras o desatadas de ellas, nuestros deseos, las perversiones, nuestras heridas, la unión y la separación, más todo aquello que se esconde bajo miedos adquiridos o impuestos y aspiraciones mostradas u omitidas, nos conforman como sujetos afectivos y nos une de forma indistinta a todos los demás.

annee bissextile Año Bisiesto @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto Guanajuato 2010

Una más dentro de este gran enigma contradictorio, es la historia de Laura, chica que se exilió de su origen para adentrarse en un monstruo corriente y vago, donde se dedica a observar de forma incisiva y vouyerista las historias que se desarrollan a su alrededor, mientras ella esconde la suya de forma celosa dentro de su aislamiento a veces interrumpido por relaciones efímeras.

Ella con cautela cuenta y marca cada uno de los días pasantes antes del sellado, como si se conformara un ritual a una fecha ceremonial: 29 de febrero.

Mientras crea y cuenta historias acordes a una vida diaria ,alejada de los encuentros pasajeros y el abandono, ella converge con Arturo, quien al mostrarle cierto vínculo le traerá una vorágine de sentimientos que la llevará buscar la absolución de sus demonios de forma lacerante.

annee bissextile2 Año Bisiesto @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto Guanajuato 2010

, filme que ganó por primera vez la Cámara de Oro en el Festival de , es la opera prima del director Michael Rowe, quien es habitante de la Ciudad de México desde hace ya tiempo suficiente, como para poder contarnos las historias que muchos vivimos dentro de esta ciudad caótica y una de las más grandes del mundo.

La película se filmó de forma minimalista en una locación en Tacubaya ydestacan las sublimes actuaciones de Mónica del Carmen y Gustavo Sánchez Parra.

Se presume que será estrenada en los próximos meses por lo que les traeremos mas información en poco tiempo, por lo tanto les dejamos el trailer, del cual la música se encargó Sonido Afrodita.

luis salinas monica del carmen michael rowe gustavo sanchez parra y eder campos 1 1024x682 Año Bisiesto @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto Guanajuato 2010

Foto por: Paulo Vidales/Imagen Latente

Dedicamos y mandamos un saludo muy especial a Michael, que es de origen australiano, pero a muchos nos consta que se enamoró de este país con todos sus matices. Además de ser director, es una gran persona con grandes historias que contar y que es más mexicano que muchas personas que he conocido, así como a Itziar la corregidora Euskadi, que conocimos durante el festival.

“El hombre ordinario que controla un poder extraordinario es el verdadero peligro para la humanidad- no el desalmado o el sadista.”

“El sexo sin amor sólo alivia el abismo que existe entre dos seres humanos de forma momentánea.”

“El hombre es el único animal a quien su propia existencia es un problema que tiene que resolver”

“El amor es la única sana y satisfactoria respuesta al problema de la existencia humana”

Erich Fromm

- a.k.a Zapatita-

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!