Antes de la medianoche

Antes de la medianoche

Diamond Films México anunció que el 2 de agosto estrenará en cines “Antes de la Medianoche”, la continuación de la saga romántica de Richard Linklater. Han pasado 18 años naturales y de ficción, desde que Jesse y Céline se conocieron en un tren con rumbo a Viena en “Before Sunrise”, y nueve desde que se reencontraron en París en la película “Before Sunset”. Esta vez, sabremos qué ha ocurrido entre el desequilibrado novelista norteamericano y su amada compañera francesa. 

Esta cinta, con hermosos escenarios en la ciudad helena de Grecia, promete ser la mejor de la franquicia. Calificada por Justin Chang de la revista Variety, como “Exquisita, melancólica, hilarante y catártica”; recibió ovaciones tras su presentación en el Festival de Cine de Berlín.

“Antes de la Medianoche” reúne a Ethan Hawke y Julie Delpy, quienes no dejan de sorprender por la naturalidad de sus actuaciones que les han valido el aprecio del público.

En esta entrega, como en las dos anteriores, el guión es resultado de una notable colaboración entre el escritor y director Richard Linklater y los actores y co-guionistas Julie Delpy e Ethan Hawke. Los tres se han reunido cada siete u ocho años para crear la segunda y tercera parte de esta serie de películas. Linklater escribió el guión (semi-autobiográfico) original junto con Kim Krizan; posteriormente, Delpy y Hawke hicieron sus propias contribuciones a los diálogos y desarrollo de los personajes.

La fórmula de “Antes de la medianoche” es la misma: diálogos inteligentes, humor y escenas en las que Céline y Jesse pasean mientras charlan de una gran variedad de temas. La originalidad de “Before Sunrise” radica en que los personajes centrales son más profundos y definidos.

La tercera pieza de la trilogía ocurre casi 20 años después, pero esta vez, el escenario es Grecia. Han pasado nueve años desde el último encuentro entre Céline y Jesse en París y ambos tienen más de 40 años, una familia y asuntos por resolver. La historia retoma las vidas de la pareja  y resuelve el misterio acerca de cómo finaliza la historia tras 18 años desde su primer encuentro en un tren con destino a Viena. Como un regalo, sus amigos griegos regalan a Jesse y Céline una noche en un lujoso hotel de playa. ¿Qué hace una pareja que lleva tanto tiempo junta además de olvidarse de sus problemas?. Pero, la realidad se entromete: los hijos, el trabajo, las ambiciones personales, las decepciones, las idas y venidas del amor romántico, la tensión causada por una relación que evoluciona y se profundiza. Esa noche los pone a prueba de manera inesperada.