travesti
Arieles-58

Arieles 2016: los favoritos de TCLY

La entrega de los premios Arieles es una de las fechas más importantes para la escena cinematográfica en México. Un evento organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que premia a lo más destacado de industria nacional y sirve como plataforma para talentos emergentes.

En su edición 58°, los Arieles celebraron a una de las propuestas cinematográficas más transgresoras y polémicas de los últimos años, Las Elegidas, cinta sobre la trata de blancas en México, que se llevó las categorías de Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Fotografía, para Carolina Costa. El filme, es el segundo largometraje de David Pablos, un nombre que comienza a sonar fuerte en los festivales de cine más importantes del globo, que por cierto, ganó el premio a Mejor Director.

Por otra parte, 600 Millas, primer largometraje de Gabriel Ripstein, en la cual actúa el británico Tim Roth, se llevó el Ariel a Ópera Prima. En la categoría de Largometraje Documental, el filme ganador fue, El Hombre que Vio Demasiado, de la directora Trisha Ziff, un lago sobre el trabajo e influencia de la obra en la cultura nacional, del icónico fotoperiodista Enrique Metinides.

La categoría internacional de los Arieles, el filme ganador fue, El Abrazo de la Serpiente, cinta en blanco y negro, dirigida por el colombiano, Ciro Guerra, que retrata de manera cruda, el encuentro entre exploradores europeos con indígenas sudamericanos que limitaban su contacto con occidente.