BANDAS SONORAS PRESENTA: EL MUNDO PERDIDO MUSICALIZADA POR ANTOINE REVERB

Written on Aug 24, 2012 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 BANDAS SONORAS PRESENTA: EL MUNDO PERDIDO MUSICALIZADA POR ANTOINE REVERB

CARTEL Bandas Sonoras Mundo perdido 660x943 BANDAS SONORAS PRESENTA: EL MUNDO PERDIDO MUSICALIZADA POR ANTOINE REVERB

La Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) presentan el ciclo Banda Sonoras: Cine Mudo a Ritmo de Rock. Clásicos del cine silente acompañados por los músicos más destacados de la escena alternativa e independiente en México.

En esta ocasión, la agrupación tapatía Antoine Reverb musicalizarán en vivo el clásico silente: El mundo perdido (Estados Unidos, 1925) filme dirigido por el realizador Harry O. Hoyt. Considerada la primera película de aventuras en la historia del cine cuyos efectos especiales estuvieron a cargo de Willis O’Brien, quien años más tarde dio vida a King Kong. El filme obtuvo en 1998 el Registro Nacional de Cine en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Antoine Reverb es conformada por Benjamín Zárate Esparza, en los sintetizadores, órgano y voz; Miguel Ruiz Vargas, percusiones; Andrés Romo-Chávez Castellanos, voz y guitarra acústica; Diego Chávez Tenorio, guitarra, ukulele y banjo; y Cynthia Saldaña Estevez, en el órgano, clarinete, flauta, glockenspiel, acordeón y voz, Antoine Reverb.

Esta original agrupación planea sorprendernos en esta presentación con su peculiar sonido, el cual mezcla varios estilos musicales entre los que se encuentran el folk, la psicodelia, el chamber, el dream pop, shoegaze y tropicalia.

Antoine Reverb ha preparado un tracklist especial que acompañará la historia de El mundo perdido, una adaptación de la novela homónima de Sir Arthur Conan Doyle donde un aristócrata inglés organiza una expedición a Sudamérica para explorar una región donde los dinosaurios aún caminan sobre la Tierra.

La cita es este sábado 25 de agosto en la sala 5 de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, sede alterna de la Cineteca Nacional, en dos funciones: 17:30 y 20:00 horas. La preventa está disponible en el IFAL, Cine Lido y en las taquillas del lugar, el costo del boleto es de 60 pesos.

CINEREX te invita a disfrutar de este clásico, acompañada de excelentes músicos, sólo tienes que mandar un mail a brunnozaca@gmail.com con tu nombre completo, mencionando otra película y banda que hayan participado en BandasSonaras.

Apresúrate que tenemos pocos pases y recuerda que la ciudad te ama.

- Bruno Zaca -

Share and Enjoy

No tag for this post.

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!