travesti
Banderazo del XIV Festival Internacional de Cine Guanajuato

Banderazo del XIV Festival Internacional de Cine Guanajuato

Con un banderazo a manos de Claudette Maille e Ilse Salas, propio de un rally (universitario), y de un maratón cinematográfico de 181 películas en 5 días, dio inicio la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Ocho equipos conformados por jóvenes aprendices de cine y actuación, dieron marcha al recorrido que los llevará por diversas localidades dentro de tierras guanajuatenses, donde habrán de filmar sus cortometrajes en un periodo máximo de 48 horas.

Acto seguido, los participantes del Rally Pro titulado “Máscara vs Cabellera”, desfilaron por la alfombra roja, acompañados cada equipo por reconocidos luchadores de la AAA, mismos que interpretaron un papel especial en cada uno de los cortometrajes que servirían de aperitivo a los cinéfilos presentes.

Los cuatro equipos, representados por cuatro diferentes casas productoras, expusieron los siguientes cortometrajes: “Ya no se sabe” (Jaibol Films, con actuación especial de El Elegido); “Dinamita” (Lemon Films, con actuación de Jennifer Blake); “Dos Jaulas” (Filmadora Nacional, con actuación de El Brazo) y “También las Calles” (Mantarraya Films, con actuación del legendario Octagón).

El  Premio del Público se lo llevó Dos Jaulas, dirigido por el Oso Tapia, tal vez el cortometraje más completo en cuanto a una historia con principio y fin. Mientras que Ya no se sabe fue sorprendentemente el ganador al Premio del Jurado; desgraciadamente, para opinión de algunos, no el mejor de los trabajos expuestos. De hecho, para varios de los asistentes, También las Calles fue el mejor logrado cinematográficamente.

- l a t s

Fotos por Farid Cabrera

TagsGIFF