Baroque Feelings

Baroque Feelings

Por Leo Sam

¡Oh, cruel, impía Roma!

-Titus.


El crew de Cinerex, en colaboración con Baúl Cinematográfico, ha creado una serie de editoriales fotográficas que se inspiran en el cine y re interpretan fragmentos de guiones y películas famosas. Exploramos locaciones únicas e implementamos joyas del vestuario del cine mexicano para crear una ambientación propia del teatro y cine; durante 5 ediciones mostraremos universos y personajes distintos, cargados todos de un aire clásico.

Como primera edición presentamos 'Baroque Feelings' donde retomamos la cinta 'Titus' (1999) de Julie Taymor y le damos un giro barroco; los intensos diálogos se complementan con el carácter de la mujer que se relaciona con la insaciable sed de sangre y venganza de la reina Tamora, enemiga de Tito Andrónico, en el filme. Los espacios retratados muestran intensos contrastes e iluminaciones con influencia teatral.

Baúl Cinematográfico es uno de los acervos de vestuario más importantes de México, posee prendas originales históricas y confecciones de todas las épocas del cine nacional.

Fotografía: Leo Sam.

Modelo: Alejandra Farah.

Asistentes: Farid Cabrera / John Wolfman

Producción: Adela Luna. 

Coordinaciones: Marlene Shavelle / Lekaramafatale.

Locación: Iglesia de Santo Domingo.