Beats Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest @ AMBULANTE

Written on Feb 23, 2012 // Cinerex.
PinExt Beats Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest @ AMBULANTE

Beats Rhymes and Life The Travels Of A Tribe Called Quest 575 570x4952 Beats Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest @ AMBULANTE

La producción de documentales sobre música, generalmente, se ve saturada por aquellos que tienen como foco el rock y la electrónica, dejando a un lado géneros importantes como el Hip Hop, el último creado en los Estados Unidos. Bajo ese mote, el actor y ahora director Michael Rapaport lanza su “Beats Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest”, un documental acerca de una de las bandas Hip Hop más emblemáticas de todos los tiempos: A Tribe Called Quest.

Q-Tip, Phife y Ali Shaheed Muhammad, un trio de neoyorquinos que se conocieron en los suburbios de esta ciudad y encabezaron una generación con dedicación y talento que tenía entre sus filas a De La Soul y Jungle Brothers con quienes formaron el colectivo The Native Tounges, en honor a las raíces africanas que permean el género.

Tribe Called Quest Beats Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest @ AMBULANTE

El documental es narrado desde la separación del grupo, en dónde en entrevistas por separado se nos narra la historia del grupo con sus altas y bajas. El cómo se conocieron, su entrada a las puertas de la fama, la salida de Jarobi, la adicción de Phife al azúcar y su casi inevitable funeral; así como el constante duelo de egos entre Jarobi y Q-Tip que a la postre definió la separación del grupo.

Para todos aquellos que gusten de la cultura del Hip Hop no se pueden perder este excelente retrato de aquella década de los 80’s en donde el género llegó a un punto al que quizá nunca regrese jamás; cuando la música y las letras van más allá de un interés comercial, música generada desde el seno de un sociedad que cambiaba y que veía cómo el consumo sólo favorecía a pocos.

Beats Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest está siendo proyectada en el  marco del Festival Ambulante. Can you kick it?

-minibeanx-

 

Share and Enjoy

No tag for this post.

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!