Bici y cine. Clico: Rodar & Rodar @Cineteca Nacional.

Written on Dec 06, 2010 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Bici y cine. Clico: Rodar & Rodar @Cineteca Nacional.

Cartel Rodar y rodar2 MEDIOS 716x1024 Bici y cine. Clico: Rodar & Rodar @Cineteca Nacional.

Las horas más fuertes del “tuiter” son a eso de las seis/siete de la tarde, cuando todo el mundo tiene un par de horas en sus manos libres del volante y deciden estacionarse por Periférico, Tlalpan, Insurgentes… y cualquier vía rápida, que ahora se ve a reventar como antrito popular de tres cadeneros de esos de los noventas. El tema de los twits, todos el mismo, ¡pinche tráfico!. No importa a dónde vayas, que no tengas prisa o incluso nada importante por hacer, pero dos horas para avanzar ocho-nueve cuadras es una porquería. Aún en domingo por la noche puedes encontrar un buen lugar sin vienevienes por todo viaducto, con todo y vendedores de maní.

Es momento de salirse del carro, tomar vías alternas, que necesariamente es ir a contemplar otro semáforo; caminar o la bici, casi siempre son buena opción, in-irónicamente se avanza más y se hace menos tiempo, si es que no te gusta ese calido toque humano que posee el mercado sobre ruedas, también conocido como metro.

Es así como , una asociación civil, se da a la tarea de fomentar la bicicleta como un, verdadero, medio de transporte y no solo para salir en paseo dominical o a tirar pretensión por la Condex, goe, en una vintage-road-azul-crema, con canastilla. crea espacios, eventos y movimientos en torna al arte y propuestas emergentes para servir a su fin; y en esta ocasión ha creado una alianza con la , para Taberno un ciclo bicicletero, de filme alrededor del tiempo del mapa, con tema seguramente obvio y que nos sirve de pretexto para darle un buen ojo a este tour de cine en dos ruedas.

4728193838 10f947bdf1 b Bici y cine. Clico: Rodar & Rodar @Cineteca Nacional.

Día de fiesta (1949), de Jacques Tati, que gira en torno al oficio por excelencia que requiere el empleo de una bicicleta: el cartero.

El campeón ciclista (1956), de Fernando Cortés, un emocionante filme sobre una carrera ciclista de repartidores de periódicos.

Triciclo (1955), de Trãn Anh Hùng, cuyo protagonista es un chofer de un taxitriciclo.

1196 752x1024 Bici y cine. Clico: Rodar & Rodar @Cineteca Nacional.

Maratón de centellas (1985), de John Badham, retrato de una ruta ciclista a través de las Montañas Rocosas de Estados Unidos.

Las Trillizas de Belleville (2003), de Sylvain Chomet, cinta animada que narra las aventuras del pequeño Champion, quien sólo es feliz cuando monta su bici.

Ladrones de bicicletas (1948) de VittorioDe Sica, clásico del neorealismo italiano, un reflejo de la miseria de un hombre quien sufre el robo de su único medio de trabajo.

ladri di biciclette desica brini ar Bici y cine. Clico: Rodar & Rodar @Cineteca Nacional.

También se exhibirán 4 cortometrajes:

City of Cyclists (Michael Colville-Andersen, Dinamarca, 2010),

Tommy The Kid (Stuart Clegg, Australia, 2006),

De tripas corazón (Antonio Urrutia, México, 1996) y

Rodada Grande, (Enrique Vázquez, México, 2010) una producción de ITDP en colaboración con el CUEC que busca entretener y al mismo tiempo fomentar una cultura acerca del uso de la bicicleta.

Además, un par de platicas para afrontar esta caótica ciudad en bici

•            Un uso cómodo y seguro de la bicicleta en la Ciudad de México: Infraestructura ciclista y Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI: plática que abordará las características, el funcionamiento y las principales contribuciones de este sistema. Martes 7 de diciembre, Sala 4, a las 19:00 hrs.

•            La bicicleta y el derecho a la ciudad: Charla impartida por ITDP México (Institute for Transportation & Development Policy) acerca de los retos que tiene la Ciudad de México en materia de movilidad para analizar cómo la bicicleta es un excelente medio para transformarla, convirtiéndola en un lugar saludable, sostenible, equitativo y competitivo. Sábado 11 de diciembre, Sala 4, a las 19:00 hrs.

El ciclo , cine y bicicletas, se presenta del 7 al 12 de diciembre. Ademas, si vas a la Cineteca en bici el sábado 11 y/o el domingo 12 de diciembre, tendrás un descuento del 2×1 en las funciones de Las Trillizas de Belleville y Ladrones de Bicicletas, respectivamente. Ambas proyecciones se llevarán a cabo a las 19:00 hrs en la Sala 4.

Recuerda, en Bici por Parque España te ves bonito, en bici por la Cineteca te ves bien.

Enervantes

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!