Bienvenido a Woodstock

Bienvenido a Woodstock

taking-woodstock-movie-poster

A generation began in his backyard

Ang Lee (Hulk, Brokeback mountain, Sense and sensibility) dirige esta comedia basada en el libro del verdadero Elliot Tiber que cuenta su experiencia de la vida real; el guión corre a cargo  de James Schamus director, productor y guionista de innumerables películas.

Elliot (Demetri Martin), un chico creativo y emprendedor deja de lado su sueño de ir a San Francisco para ayudar durante el verano a sus padres Sonia (Imelda Staunton) y Jake Teichberg (Henry Goodman) a sacar adelante su Motel Monaco, el cual están a punto de perder por falta de dinero.

Cada verano Elliot organiza un pequeño evento de música donde suele haber un cuarteto de cuerdas incluido, cuando lo propone en la Cámara de Comercio le dan el permiso, como cada año...aunque este año nada será igual.

Cuando Elliot se entera que en el pueblo vecino han cancelado un festival musical que organizan unos hippies llama a los productores para que lo hagan en su motel. Michael Lang (Jonathan Groff), un hippie de cabello rizado y sonrisa encantadora llega en helicóptero junto con productores y empresarios para ver el lugar.

A partir de aquí todo se hace gigantesco, los hippies y fans de Joplin o Dylan empiezan a llegar haciendo congestionamientos en autopistas, extraños personajes hacen su aparición en el Motel Monaco, los padres de Elliot tendrán una experiencia inolvidable y el mismo Elliot tendrá que dejarse llevar un poco con todo este ambiente pacífico lleno de amor.

Esta es una cinta sobre Woodstock vista desde los ojos de Elliot,  una perspectiva de alguien que estuvo en medio del festival sin ver el escenario, con los rumores de la presentación de Bob Dylan quien nunca llegó, con personajes memorables que vienen y van, tal y como pasa en un concierto o en un viaje.

taking-woodstock

La imagen del viaje en ácido con los amigos hippies (Paul Dano y Kelli Garner) en la combi en lo personal me pareció de lo más groovie. La música que escuchamos nunca es de lo que tocó en Woodstock, con música de los Doors, Canned Heat entre otros  se deslinda del cliché en el que se podía caer al hacer una película con este tema, pero para saber del soundtrack chequen el post de Lats. El vestuario y la dirección de arte son atinadas para transportarnos a ese momento, al igual que las actuaciones que no caen en la caricaturización de los personajes.

Aunque la historia del vecino Billy (Emile Hirsch) quien vuelve de Vietnam no siento que cayó en su lugar y sale un poco sobrando, la historia de los padres me parece totalmente pertienente porque sin ellos -en la vida real también- no hubiera sido posible este gran festival.

Reflejando el evento que marcó una era, desde las vivencias personales de Elliot, las propuestas de libertad del grupo de teatro hippie que vive en una granja, el hombre en la luna televisado para todo el mundo o los rastros de guerra dentro de la sociedad gringa, Ang Lee nos trae una historia bastante divertida que nos deja ver que Woodstock no sólo fue Janis Joplin y chicas topless.

Chequen el trailer, este no es de los que te echa a perder la peli:

La niña del campo