travesti
Black Swan la nueva película de Darren Aronofsky

Black Swan la nueva película de Darren Aronofsky

ktblackswanposter

Para la mayoría de los casi treintones (como yo), Darren Aronofsky es punto de referencia, hay un antes de Requiem for a dream y un después, no porque haya descubierto el agua tibia sino porque  en su forma de narrativa y estructura utilizó elementos que venían del videoclip. Nos llevó como espectadores a vivir una especie de vértigo provocado por la edición hiperfragmentada y música catártica, además de historias intensas que te llevaban a un lugar: Explotar. ¿Quién no recuerda aquellas notas de Clint Mansell y Kronos Quartet? ¡Qué epoca! Aunque su tesis fuera un poco moralina, o al menos en mi humilde opinión fuera un retrato "mocho" sobre las drogas y el exceso, Requiem marcó una época...pero ya hablaré de eso en otro post dedicado al realizador Newyorkino.

Antes de Requiem por un sueño ya había filmado, la que para mí es una de sus mejores cintas, Pi el orden del caos, un thriller psicológico, metafísico y matemático realizado en blanco y negro.

black_swan_photo_06

Después del exito de Requiem vino La fuente en 2006, a la que no le fue nada bien -que tiene lo suyo-.  En 2008 realizó The Wrestler, mi favorita de ese año y multipremiada en diversos festivales. En el 2010 regresa con Black Swan (Cisne Negro), que de acuerdo al trailer y su próximo estreno en el Festival de Venecia donde inaugurará, promete ser una película ovacionada y más que eso.

La trama es sobre una bailarina de ballet obsesionada por alcanzar la perfección, protagonizada por la magnífica Natalie Portman, que mantiene una extraña relación con Vincent Cassel (Doberman, Irreversible), y que se complicará aún más cuando aparezca en escena una jóven y bella bailarina, interpretada por Mila Kunis. También actúan Winona Ryder, Sebastian Stan, entre otros importantes nombres.

El estreno en Estados Unidos será en Diciembre y la verdad ya muero por verla...aquí les dejo una probadita...

- I Bermejo-