CAMINO

CAMINO

camino-poster

Camino es el título de la película dirigida por Javier Fesser que arrasara no sólo en el cine español sino en diversos festivales pues el trabajo excepcional de dirección y actuación de Nerea Camacho (Camino) dejan un excelente material de fruición fílmica.

El argumento está basado en una historia real, en la vida de Alexia González Barros que falleció a los 14 años (en 1985) después de una severa enfermedad, la trama muestra lo que Camino tuvo que vivir siendo educada bajo los estatutos del Opus Dei.

camino-1

Un filme recomendable de principio a fin, música, fotografía y sobre todo manejo de las emociones es lo que sabe hacer Fesser a través de su película, pues sin más nos coloca a flor de piel con cada secuencia de amor, esperanza y lección de vida.

Incluso aquellos que no les gusta llorar con un filme soltarán la lagrima porque Fesser juega con nuestras emociones y nos lleva por una montaña rusa en la que sin darte cuenta lloras de alegría, impotencia y tristeza por una historia que te ha llegado en lo más dentro cuando pensabas que nada más podía suceder (suena cursi pero eso pasa)

camino-4

Tal vez la ventaja del filme y de todos los involucrados en su realización es que nunca la hicieron de forma pretenciosa por lo que se notan las excelentes actuaciones e incluso los efectos especiales enaltecen lo que significa una gran historia.

Al basarse en hechos reales la cinta ha dado también para la polémica y aunque la familia de Alexia asegura que no son del todo ciertos los argumentos planteados, Fesser manifiesta que es todo lo real que parece y que lo único que ha hecho es retratar una familia del Opus Dei con una hija en el proceso de muerte.

camino-3

Mejor película, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Revelación, Mejor Guión o Mejores Efectos Especiales son sólo algunos de los premios que esta película ha merecido, así que si la encuentran en su cartelera no duden en ver semejante filme, eso sí antes que comprar palomitas pasen por una cajita de pañuelos desechables.

-Adryck O. (Sniff Sniff)