Canana estrena: PINA, de Wim Wenders

Written on Apr 17, 2012 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Canana estrena: PINA, de Wim Wenders

presenta el estreno del documental , del afamado director , la historia de una de las principales bailarinas y coreógrafas de danza contemporánea.

pina poster 660x943 Canana estrena: PINA, de Wim Wenders

PINA es una producción de danza en 3D con el ensamble de la compañía “Wuppertal Pina Bausch”. El largometraje se basa en el trabajo artístico de la gran coreógrafa alemana PINA BAUSCH, fallecida a los 68 años de edad. Tras la repentina muerte de Pina Bausch, en el verano de 2009, durante la preproducción del filme, el director se replantea y comienza nuevamente la estructura de la película: Hacer una cinta para y con Pina Bausch.

El cineasta Wim Wenders lleva a los espectadores en un recorrido por los escenarios y calles de Wuppertal; los cuales fueron el hogar y centro creativo de Pina Bausch por más de 35 años.

P10 0415 660x439 Canana estrena: PINA, de Wim Wenders

PINA utiliza las coreografías seleccionadas con Wenders como Café Müller, Le Sacre du printemps, Vollmond y Kontakthof, imágenes y archivos sonoros de su vida, además de grabaciones individuales en 3D de miembros de la compañía Tanztheater Wuppertal.

Sin duda alguna, un registro fílmico de espectáculos maravillosos imperdibles que se estrena el próximo 27 de abril.

- Bruno Zaca -

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!