Captain America: The First Avenger

Written on Aug 02, 2011 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Captain America: The First Avenger

 

cap poster grande1 660x969 Captain America: The First Avenger

Hacer una reseña de una película sobre un superhéroe que lleva una bandera ajena no es fácil. Realmente hay mucho que decir sobre la siguiente aventura cinematográfica de Marvel. No solo porque es una gran película de héroes, sino porque también funciona como una buena película de guerra. Pero empecemos por partes:

Muchos estaban escépticos ante la selección del protagonista, Chris Evans es, después de todo, un actor que más de una vez había sacado el cobre con actuaciones mediocres en películas no menos que malas, así que, ¿por qué darle una oportunidad?.

Primero que nada, la película descansa más que otra cosa en la sólida interpretación de sus personajes de reparto, siendo una verdadera suma de sus partes: gente del calibre de Tommy Lee Jones, Stanley Tucci y Hugo Weaving en papeles que podrían pasar por planos hacen que los personajes tengan una profundidad real, excepto tal vez Weaving, que si le da al Red Skull una interpretación acartonada, pero no menos estremecedora, pues es un villano como ninguno y sin medias tintas. La ambientación de época, combinada con la mística sobrenatural de los villanos y héroes, hace que la cinta esté más emparentada con Riders of the Lost Ark (1981) que con cualquier otro mito de Marvel, y eso le da un sabor especial.

captain america the first avenger movie photo 20 660x438 Captain America: The First Avenger

Para los fans no hay menos fanservice que el que ya nos tienen acostumbrados, El doctor Zola interpretado por Toby Jones da una contraparte temible al personaje de Tucci; los Comandos Aulladores liderados por Dum Dum Dugan hacen aparición; el padre de Tony Stark, Howard Stark, hace más que un cameo, es un personaje crucial en la historia. La interpretación de Dominic Cooper tiene un dejo de Howard Hughes y de Robert Downey Jr mismo. Los más vivos notarán que Capitan Bretaña y la Antorcha Humana original de Jim Hammond tienen apariciones, siendo el primero otro personaje de reparto y el segundo solo un pequeño cameo.

Si algo hay molesto nuevamente es el incómodo 3D. No aporta nada, y también hay un exceso de escenas en CGI para un personaje sin poderes que no ameritaba más efectos especiales que el que la condición humana podría exigir. Aún así, hablando en términos generales, Captain America es todo lo que se espera del vengador estrella, ni más ni menos.

 

- Malatrova y TheJavsan -

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!