"CBGB" El padrino del punk

"CBGB" El padrino del punk

Por José Ramón Ramírez

El director Randall Miller y la guionista Josy Savin, quienes hasta la fecha no han producido absolutamente nada relevante para la escena cinematográfica mundial, hoy se vuelven locos y exponen ante nuestros ojos una propuesta difícil de abordar, una mirada a la escena punk-rock de Nueva York y la venerable discoteca CBGB.

A estrenarse este 11 de octubre en EE.UU, este largometraje llegará a México días después con el apoyo de una distribuidora independiente. Esto podría generar una de los mayores éxitos en películas de culto para la escena del punk rock, o simplemente hacerle lo que el viento a Juárez, nada.

La historia gira en torno del dueño de CBGB, Hilly Crystal (el padrino del punk) y los problemas que enfrento al tener uno de los bares de Country, Bluegrass y Blues más importantes, el cual se convertiría en la cuna del rock underground y punk.

El filme contiene música original de las bandas que pasaron por la discoteca más legendaria de NY: Talking Heads, Blondie, Dead Boys, Television, Iggy Pop, The Velvet Underground, Joey Ramone, The Police, entre muchos otros.

Estos son algunos de los actores que encarnaran a las leyendas del CBGB:

Taylor Hawkins miembro de los Foo Fighters como Iggy Pop.

Johnny Galecki (Quien es Leonard en la serie telvisiva The Big Bang Theory) como Terry Ork guitarrista de Television.

Rupert Grint (conocido por interpretar a Ron en la saga de Harry Potter) como guitarrista de los Dead Boys.

Joel David Moore como Joey Ramone.